~ "La imaginación crea la realidad." (Neville Goddard) ~


martes, 25 de octubre de 2011

LA REVISIÓN - Neville Goddard

LA REVISIÓN

Tu mundo presente refleja la suma total de todo lo que crees verdadero de ti mismo y de otros. Lo que te imaginas ser hoy va hacia adelante y te confrontará en el futuro. Si has olvidado tus actividades imaginarias del pasado, lo que ves aparecer en tu mundo indica la clase de semillas que has sembrado previamente.

Asumir la sensación de tu deseo cumplido es usar tu imaginación creativamente para traer a tu mundo lo que deseas experimentar. Puedes usar el arte de la revisión para cambiar los efectos de pensamientos y creencias anteriores.

Si, por ejemplo, has ido a una entrevista para un trabajo que realmente querías pero más tarde te enteraste de que otra persona fue contratada, puedes revisar esas noticias para hacer que se ajusten a lo que te gustaría haber oído. Si reaccionas sintiéndote deprimido o asumiendo cualquier otra actitud negativa, entonces experimentarás el mismo tipo de rechazo en el futuro. Tus reacciones, tanto positivas como negativas, son creadoras de circunstancias futuras. En tu imaginación tú puedes escuchar palabras felicitándote por haber conseguido un maravilloso trabajo nuevo. Este acto imaginario ahora va hacia adelante y te encontrarás con esta agradable experiencia en el futuro. A medida que revisas tu día, es importante revisar cada reacción negativa de manera que las puedas recordar como lo que deseabas que hubiera sucedido en lugar de almacenar el recuerdo de lo que ocurrió. Lo que tú pienses [sobre algo] con sentimiento o emoción es un hecho real.

Lo que experimentas en el mundo físico es meramente una sombra reflejando la realidad de tu actividad imaginaria. Por lo tanto, cuando revisas una conversación, una experiencia infeliz o una cualidad tuya, literalmente lo estás experimentando en la realidad (tu conciencia). El mundo exterior es un reflejo tardío del [mundo] interno y está limitado a una dimensión del espacio donde los eventos ocurren en una secuencia temporal. La revisión, entonces, literalmente cambia el pasado. Sustituye lo que sucedió en el mundo externo con la versión revisada. La escena revisada entonces emite su efecto yendo hacia adelante para cambiar los acontecimientos futuros. Morar en irritaciones o heridas pasadas las perpetúa y crea un círculo vicioso que sirve para confirmar estas emociones negativas. El círculo se puede romper comenzando a revisar ahora todo lo que ya no desees mantener en tu mundo. Al revisar el pasado te deshaces de cualquier efecto que pueda tener sobre tu futuro. La revisión es verdaderamente la llave que puede ser utilizada para abrir las puertas que te han mantenido atrapado en un estado en particular.

“Sed transformados por la renovación de vuestra mente.” [Romanos 12:2]

~Neville Goddard



Traducido por Manu LDA
Tomado de Rare Lectures by Neville Goddard




lunes, 24 de octubre de 2011

ESTADOS DE CONCIENCIA - Neville Goddard

ESTADOS DE CONCIENCIA

Todos los estados existen y son una parte fija de la creación. Cualquier persona puede entrar en un estado conscientemente o caer en un estado sin darse cuenta. Puedes ocupar diferentes estados a lo largo de tu vida o puedes ocupar un único estado. El deseo es lo que normalmente nos motiva a trasladarnos de un estado a un nivel superior. Puesto que un estado es total y completo en sí mismo, cuando entramos en uno, nos vemos obligados a comportarnos de la manera dictada por ese estado. Por ejemplo, en el estado de pobreza nos encontraríamos constantemente necesitados de fondos (dinero). Tendríamos dificultades para llegar a fin de mes y no habría modo de disfrutar de lujos. En el caso de que se nos diera una gran suma de dinero, si permanecemos en el estado de pobreza (llenando nuestra mente con pensamientos de carencia y limitación), pronto nos encontraríamos sin fondos y experimentando las mismas dificultades de nuevo.

Lo contrario sería cierto si ocupamos un estado de riqueza.

Cuando estamos en un estado, sólo vemos el contenido de ese estado y nos vemos obligados a actuar de acuerdo con todo lo que conlleva ese estado. Mientras estás ocupando un estado en particular, crees que ciertas cosas son verdaderas y encontrarías difícil entender otro punto de vista. En el estado de pobreza es fácil enfocar tus pensamientos en los problemas de suministro de alimentos, refugio y ropa. Cuando tienes éxito en salir de ese estado, ya no tienes dificultades para adquirir estas cosas. La mayoría de la gente atribuye este cambio de fortuna a un cambio en las circunstancias. Sin embargo, a menos que te hayas movido del estado de pobreza ningún cambio en las circunstancias sería permanente. Por el contrario, salir de un estado y entrar en otro en tu imaginación crea automáticamente un cambio en tu mundo exterior.

La Biblia ha personificado cada tipo de estado y llama a estos estados con nombres conocidos por nosotros como Moisés, Noé, Job, Pedro, Andrés y Jesús. A lo largo de nuestro camino entramos en estos estados y experimentamos todo lo que ofrecen. El último estado al que entraremos es el estado de Jesucristo. En este estado nos damos cuenta de que somos Dios, el Padre, y que tenemos un hijo simbolizado como David, que personifica la suma total de toda la humanidad. El viaje comienza con Adán, que se quedó dormido y soñó el sueño de la vida, y luego entró en la miríada de estados para obtener las experiencias necesarias antes de despertar. Cuando entras en el estado de Jesús, conoces que tú mismo eres Dios, y entonces tu viaje dentro de este mundo de muerte se completa.

~Neville Goddard



Traducido por Manu LDA
Tomado de Rare Lectures by Neville Goddard




domingo, 23 de octubre de 2011

LA OBRA - Neville Goddard

LA OBRA

Como dijo Shakespeare, “El mundo entero es un escenario y todos los hombres y mujeres meros actores. Tienen sus salidas y sus entradas... y cada hombre durante su vida interpreta muchos papeles”.

Este mundo, que parece tan real, es tanto un sueño como los sueños que nos encontramos mientras dormimos.

Nuestro sueño despierto parece muy real porque tiene continuidad, mientras que nuestros sueños nocturnos parecen ser secuencias al azar teniendo lugar en entornos y situaciones desconocidos.

Dios es el soñador, trayendo toda esta gran obra de teatro a la existencia mientras la sueña, y Dios interpreta todos los papeles.

Toda persona que aparece en tu mundo es Dios interpretando ese papel para ti, el autor. “Ningún hombre viene a Mí, excepto que el Padre que me envió lo trajere.” [Juan 6:44]

Cada uno de nosotros está escribiendo su propio guión. Si no estás satisfecho con la obra es asunto tuyo reescribir el guión para que se ajuste a tu idea de lo que la obra debería ser. No puedes reclamar que los actores de tu obra cambien al personaje que están representando. Todos los cambios deben tener lugar en la mente del autor.

Si hay alguien en tu mundo que es fuente de molestia o irritación para ti, esa persona no tiene más remedio que interpretar el papel exigido en tu guión. No hay nada que puedas hacer en el exterior para producir cambios en otra persona. [Pero] puedes usar el arte de la revisión para cambiar una línea de diálogo, para sustituir a cierto personaje por otro, y para escribir finales felices para las subtramas de la obra.

Cuando empieces a ver este sueño despierto objetivamente, serás capaz de verificar que tú has sido al mismo tiempo el autor de los actos agradables y el autor de los actos infelices de tu obra. Puedes cambiar radicalmente la obra usando tu imaginación de manera creativa, asumiendo tu deseo cumplido.

Puedes cambiar el guión sobre una base diaria revisando la escena que no fue de tu agrado. El personaje que te perturbó hoy no lo hará mañana si escribes el diálogo que deseas escuchar y alteras ese papel (ese rol) en tu imaginación.

Cuando te despiertes para saber que eres Dios, el Padre y el autor de esta magnífica gran obra de teatro, entenderás que “cada hombre durante su vida interpreta muchos papeles”.

~Neville Goddard



Traducido por Manu LDA
Tomado de Rare Lectures by Neville Goddard




sábado, 22 de octubre de 2011

TU VERDADERO PROPÓSITO - Neville Goddard

TU VERDADERO PROPÓSITO

Dios se convirtió en ti tan completamente, que se olvidó de que Él era Dios. Al hacerse hombre, Dios alcanzó el límite de la contracción y la opacidad. Dios olvidó totalmente que Él es Dios para convertirse en Su creación, el hombre, y animarla. Dios, entonces, pasa a través de todas las experiencias conociendo el bien y el mal e incluso la muerte, en la confianza de que el hombre finalmente despertará de este sueño de la vida para saber una vez más que él es Dios. Sólo existe Dios en el universo, fragmentándose a Sí mismo como la humanidad, y Dios juega todas las partes en este sueño de tiempo-espacio.

Tu propia maravillosa imaginación humana es Dios en acción. YO SOY es Cristo en ti (tu salvador). Y Cristo es el Poder de Dios y la Sabiduría de Dios.

Dios nos habla a través del deseo, impulsándonos a alcanzar más altos y superiores niveles de conciencia.

Ejerciendo su propia maravillosa imaginación humana para lograr estos deseos, el hombre realmente está experimentando a Dios en acción. A través de la fe en su imaginación, el hombre finalmente concluirá que Cristo (el Poder y la Sabiduría de Dios) está dentro de él como su imaginación. Al final de este fabuloso viaje o sueño de la vida el hombre despertará para recordar que él es Dios, el Padre, mejorado por las experiencias a las que se expuso, cuando olvidó que Él era Dios.

El único propósito del hombre es experimentar las escrituras (todos los estados de conciencia personificados como hombres en la Biblia).

La meta del hombre es alcanzar el estado llamado Jesucristo. Entonces sabrá que él es realmente el Padre y que Su hijo es Cristo.

El hombre puede tener muchas metas mientras tanto – acumular posesiones, volverse poderoso, ser famoso o expresar cualquier cosa que él desee. Al final, el hambre de conocer a Dios vendrá sobre él, y tendrá entonces las experiencias que son necesarias para traer a su recuerdo que él es verdaderamente Dios, el Padre.

~Neville Goddard



Traducido por Manu LDA
Tomado de Rare Lectures by Neville Goddard




jueves, 20 de octubre de 2011

VIDEOS QUE RECOMIENDO VER

Algunos videos que tratan sobre el poder de la mente, la Ley de la Atracción, crear la realidad, etc.:



Pincha en el que quieras ver.


Saludos,
Manu LDA

LIBROS DE NEVILLE GODDARD

Aquí tienes para descargar completamente gratis un pack de libros y audios en español de Neville Goddard. La mayoría de los libros están en formato PDF y varios en WORD y DOC. DESCARGAR AQUÍ

Los títulos de los libros son: "La fe es tu fortuna", "Sentir es el Secreto", "A tu servicio", "Plegaria: El Arte de Creer", "El método de Neville", "El Poder de la Conciencia", "Imaginación Despierta", "Fuera de este mundo", "Resurrección", "Libertad para Todos", "Tiempo de Siembra y Cosecha" y "El Uso Creativo de la Imaginación - Margaret Ruth Broome & Neville Goddard".

Los audios son 4 y fueron grabados por BrendaEliGuarisma.


-----

 LA LEY Y LA PROMESA - NEVILLE GODDARD

Traducido íntegramente por Liliana Marcela Ruano Arias. Su perfil en facebook aquí. 
 







DESCARGAR AQUÍ



LA FE ES TU FORTUNA

La fe del hombre se mide por su confianza en sí mismo y por su capacidad de imaginar su destino.

El mensaje de Neville resulta de una claridad impactante: la comprensión de la fe se desarrolla de manera paralela a la comprensión de uno mismo. Para conseguir una actitud espiritual y creativa hacia la vida es necesario volver a la literatura bíblica, donde reside ahora y siempre el verdadero conocimiento del mundo y de uno mismo. Según Neville, la Biblia es el mayor “manual de psicología” jamás escrito, cuyos códigos esconden las antiguas leyes de la creación mental. Familiarizarse íntimamente con su contenido permite a las personas alcanzar un estado de conciencia iluminado, libre y creativo.

Una conciencia gobernada por la fe posee un potencial ilimitado. Gracias a Neville, los relatos bíblicos se transforman en una poderosa ciencia de la creación individual, enseñándonos a convertir en realidad los anhelos del corazón.

Neville nos ofrece en esta obra un enfoque innovador e iluminado de la Biblia consiguiendo que su interpretación sea accesible tanto al lector experto como al profano.

http://www.edicionesobelisco.com/public/libro/638

-----

OTROS LIBROS RECOMENDADOS



EL PODER DE TU MENTE SUBCONSCIENTE

La única edición autorizada por el Dr. Joseph Murphy Trust. Edición actualizada y revisada, con comentarios del autor nunca publicados.

Para millones de personas, EL PODER DE TU MENTE SUBCONSCIENTE ha contribuido a alcanzar objetivos importantes en sus vidas por el simple hecho de ayudarles a cambiar la manera de pensar. Es por ello uno de los libros de autoayuda más prestigiosos y vendidos de todos los tiempos.

La presente es una edición autorizada, revisada y aumentada con nuevos pasajes entresacados de escritos inéditos del Dr. Murphy, y presenta y explica diversas técnicas de proyección mental que nos permiten salvar aquellos obstáculos subconscientes que impiden la consecución del éxito que tanto deseamos y merecemos.

Práctica, y a la vez edificante, la obra del Dr. Murphy se vale de ejemplos tomados de la vida real para enseñarnos la forma de liberar extraordinarios poderes mentales que, además de aumentar la confianza en nosotros mismos, crean relaciones armoniosas, nos facilitan el éxito profesional, acrecientan nuestras riquezas, suprimen miedos y fobias, hacen desaparecer los malos hábitos, realizan curaciones y propician nuestra felicidad y bienestar general.

He visto ocurrirles milagros a hombres y mujeres de toda condición y en todo el mundo. A ti también te ocurrirán milagros cuando empieces a usar el poder mágico de tu subconsciente. Este libro está diseñado para enseñarte que tu forma de pensar habitual y tu imaginería pueden moldearse, cambiarse y crear tu destino. Porque eres según como pienses en tu subconsciente.
DR. JOSEPH MURPHY


Con objeto de explicar la influencia que en el ser humano ejerce el subconsciente, el doctor Murphy aporta una sabiduría espiritual de larga tradición y de análisis que posee una indiscutible base científica y que nos permitirá alcanzar con éxito anhelados logros y buenos propósitos, como los siguientes:

- Adquirir confianza en uno mismo.
- Mejorar la salud.
- Entablar nuevas amistades y reforzar las relaciones actuales con compañeros de trabajo, familia y amigos.
- Conseguir ese ascenso, subida de sueldo o reconocimiento que tanto deseábamos.
- Consolidar nuestro matrimonio y relaciones amorosas.
- Adoptar hábitos buenos y desechar los malos.

Usa este libro con talante abierto. Mediante la aplicación de estos principios, innumerables personas han sabido sacarles el máximo provecho a sus respectivas vidas. Lee. Aprende. Aplica. Puedes cambiar tu vida por otra mejor.
DR. ARTHUR R. PELL


JOSEPH MURPHY
El doctor Joseph Murphy merece la consideración de figura prominente en el ámbito del desarrollo del potencial humano.
Se le tiene como el heredero espiritual de escritores de la talla de James Allen, Dale Carnegie, Napoleon Hill y Norman Peale, y es el precursor e inspirador de escritores y conferenciantes contemporáneos dedicados a la motivación, entre lo que se encuentran Tony Robbins, Zig Ziglar y Earl Nightingale.
Fue ministro-director de la Iglesia de la Ciencia Divina de Los Ángeles durante casi tres décadas y ha sido autor de numerosos libros, de los que se han vendido en todo el mundo, traducidos a varios idiomas, decenas de millones de ejemplares.

http://www.alfaomega.es/libros/poder-de-tu-mente-subconsciente-el/9788496111769/



PIDE Y SE TE DARÁ

En este libro fascinante y profundamente espiritual, Jerry y Esther Hicks trascienden el plano físico para transmitirnos las enseñanzas de un grupo de entidades superiores que se denominan a sí mismas Abraham: un verdadero manual de espiritualidad, que incluye inspiradores ejercicios para aprender a pedir y a recibir todo aquello que deseamos ser, hacer o tener. Los autores de El libro de Sara nos ayudan a comprender nuestra naturaleza como creadores, y nos enseñan a confiar en las emociones para descubrir si nuestro pensamiento está vibrando en armonía con el ser. Nos invitan también a poner en práctica veintidós procesos creativos que nos situarán en la vibración adecuada para hacer nuestros deseos realidad: meditaciones, afirmaciones, interpretación de sueños, construcción de espacios de creación... Es el derecho de todo ser humano el gozar de una vida plena; este libro constituye la mejor herramienta para conseguirlo.

En 1985, Jerry y Esther Hicks iniciaron sus diálogos con Abraham, nombre escogido por un grupo de maestros espirituales que utilizan el aparato físico de Esther para impartir sus enseñanzas. Desde aquel momento dirigen más de sesenta talleres anuales, abiertos a todo el mundo, en Estados Unidos. Urano ha publicado su obra El libro de Sara.



PIDE Y SE TE DARÁ (CUADERNO DE TRABAJO)

Este Cuaderno de Trabajo es la segunda parte de Pide y se te dará (publicado en octubre de 2005) y recoge veintidós procesos creativos propuestos por los autores para situarnos en la vibración adecuada para hacer nuestros deseos realidad: meditaciones, afirmaciones, interpretación de sueños, construcción de espacios de creación.

Los procesos o "juegos" han sido diseñados para que te liberes progresivamente de tus esquemas de resistencia. Proceso a proceso y día a día aprenderás, progresiva y sistemáticamente, a volver a ser una persona que permite que su bienestar natural fluya a través de ella. Tu vida mejorará con la aplicación de estos procesos, y cuando mejore tu punto de atracción, la Ley de Atracción te aportará las circunstancias, acontecimientos, experiencias y pruebas evidentes del cambio que se ha verificado en tus vibraciones.


_________________________

LIBRO: "El Poder de las Afirmaciones y de la Mente Subconsciente para manifestar todos tus deseos"





COLLECTION OF BOOKS OF NEVILLE GODDARD IN ENGLISH: At your Command , Your Faith is your Fortune , Resurrection , Prayer: The Art of Believing , Feeling is the Secret , Freedom for All , Out of this World , I Know my Father , Awakened Imagination & The Search , The Power of Awareness , Seedtime and Harvest , The Law and The Promise , The Creative Use of Imagination

miércoles, 19 de octubre de 2011

HISTORIAS DE CASOS REALES - Neville Goddard

TESTIMONIOS

Todas las experiencias recogidas aquí con el uso de la IMAGINACIÓN, la cual es Dios – tu verdadero ser, son reales y pertenecen a personas que siguen este blog y ponen en práctica las enseñanzas de Neville. Algunos de estos casos me los han hecho llegar por privado en facebook y otros me los han enviado por email. Siguiendo la recomendación de Neville, compartimos aquí nuestras propias experiencias personales usando la IMAGINACIÓN para fortalecernos entre todos con la fe del otro y motivarnos mutuamente en el logro de nuestros deseos.

Si también queréis compartir alguna o varias experiencias vuestras para beneficio de todos no dudéis en hacérmelas llegar por email o por facebook y yo las publicaré.


Saludos,
Manu Anderson

-------

“Desde que era niña me encantaban los animales y siempre intentaba tener alguno pero en mi casa no me lo permitían. Hace poco más de dos años empecé a querer mucho tener un gato, como fuera, sólo quería un gato. En mi situación ideal yo no quería saber nada de tener que recogerle sus necesidades, así que me imaginaba algo especial, y comencé a imaginarlo y sentirlo; sentía su pelaje suave, me encantaba la idea de llegar a mi casa y encontrarme a mi peludo listo para arruncharnos en la camita. Al poco tiempo apareció una gatica que pertenecía a otra casa y por alguna razón le encantó estar conmigo a tal punto que los dueños venían a buscarla para recogerla. Ella encontró la manera de llegar a mi casa por medio de la terraza y nadie la sacaba de mi habitación. Al poco tiempo quedó embarazada y cuando llegó el momento de dar a luz decidió tener a sus 3 gaticos en mi closet. El punto es que después de que crecieron un poco, ella venía esporádicamente y yo inicié a regalar a mis amistades los gaticos. Había uno que era supremamente especial, uno de los 3 era de lo más encantador y dulce, ese me lo quedé, y sin darme cuenta la gatita no regresó más y yo ya estaba viviendo mi momento deseado e imaginado acariciando y viviendo con mi bola de pelos que se llama MIO y tiene 2 años... y lo mejor para mi sorpresa es que le gusta mucho un parque cercano lleno de vegetación y es ahí donde hace sus necesidades.” ~Johanna Gonzalez Sanabria
___

“Quería vender una cosa y puse en práctica lo que enseña Neville. Funcionó muy muy rápido. Ya lo he hecho otras veces y también fueron rápidas las ventas, pero esta vez fue la que más. Bueno, primero de todo lo que hice fue poner un anuncio en internet de lo que quería vender y pasé la voz a amigos y conocidos. Luego me pregunté: 'Si ya hubiera vendido esto, ¿cómo me sentiría?' A continuación creé una escena en mi imaginación que para mí implicaba que ya lo había vendido. Esa escena era yo mirando el lugar donde tenía puesto ese objeto que quería vender (lo tenía encima de un mueble listo para llevármelo en cuanto surgiera un comprador) pero veía que el estante estaba vacío, y al mismo tiempo me decía a mí mismo una y otra vez en mi IMAGINACIÓN: 'Ya no está, lo he vendido.' Lo hice por un par de minutos hasta que la sensación de haberlo vendido llenó toda mi conciencia y se sentía natural. Esto lo hice varias veces después de haber publicado el anuncio en internet y pasar la voz, y la última se sintió tan natural y me quedé tan tranquilo que ya no volví a repetir el acto imaginario. Los frutos no tardaron en llegar, al cabo de un par de horas se puso en contacto conmigo por email un posible comprador. Intercambiamos varios emails y quedamos para vernos a la mañana siguiente y... él me lo compró. No habían transcurrido ni 24 horas que ya lo había vendido. Cuando llegué a casa miré el mueble con el estante vacío y me invadió la misma sensación que había imaginado horas antes, pero esta vez ya no lo estaba imaginando sino que había sucedido físicamente (iba a decir 'en la realidad' pero la realidad es mi IMAGINACIÓN, así que mejor digo 'físicamente'). Espero que si de verdad queréis algo pues que ahora mismo hagáis como hice yo ese día y pongáis en práctica exactamente lo mismo para materializar vuestro deseo.” ~M.A.
___

“Os cuento otra manifestación reciente que he tenido. Se trata de un teléfono móvil. Es un modelo específico (de una marca que no nombraré para no hacer publicidad aquí) que estuve mirando hará cosa de un mes o dos. Estuve sopesando la idea de comprarlo sin canjear puntos por él, pues lo quería libre y no sujeto a ninguna compañía telefónica (como bien sabéis hay programas de puntos donde los vas acumulando y luego puedes canjearlos por un móvil pero capado por la empresa de telefonía a la que pertenezcas, y eso a mí no me gusta nada). Yo lo quería libre. Son más caros por eso, pero tienes la ventaja de que los puedes usar con cualquier tarjeta, no tienen la configuración ni el software manipulados y no tienes que firmar ningún contrato de permanencia que si lo incumples encima les has de pagar. La historia es que hace unas semanas pensé en renovar mi móvil, no es que el que tenía (y aún tengo) sea viejo ni esté roto, pero me vino ese deseo, y entonces me puse a hojear un catálogo actual de telefonía móvil y allí lo vi (lo miré varias veces por varios días), era exactamente del estilo que a mí me gustan. Mientras lo contemplaba en el papel, en mi imaginación sentí su tacto, las teclas, el acabado exterior, lo compacto que es... y también no pude evitar imaginar como me sentiría si ya lo poseyera. Después de eso no recuerdo que volviera a pensar más en él. De hecho olvidé la idea de ese móvil por completo, pero el acto imaginario ya había tenido lugar. Pues bien, ahora viene lo bueno, resulta que el jueves pasado, de manera totalmente 'inesperada', ¡¡ese mismo móvil llegó a mí!! No voy a entrar en detalles, sólo diré que fue por medio de una persona que me lo hizo llegar a través de una tercera. No he tenido que poner ni un solo céntimo de mi bolsillo ni hacer nada de nada. Únicamente lo imaginé mientras lo veía en el catálogo. ¡Lo he conseguido totalmente gratis y encima es libre como yo quería! Y ahora ya lo estoy usando y disfrutando a diario.” ~M.A.
___

“Hace unos años, por medio de los chats móviles que tan de moda se pusieron, conocí a una chica. Después de chatear un poco nos dimos nuestros respectivos números de teléfono. Estuvimos unos días hablando por SMS. Luego comenzamos a quedar en persona. En varias ocasiones ella trajo a dos de sus hermanas, y la mediana me llamó la atención. Dicho más claramente, me gustaba su hermana y no esta chica del chat. Ella y yo estuvimos viéndonos unas cuantas veces y al final ya dejamos de quedar, pues a mí no me atraía y tampoco teníamos nada en común como para llegar a ser amigos. Borré su número de mi agenda y todo. Pero yo seguí pensando en la hermana después de eso, sinceramente me hubiera gustado llegar a conocerla y algunas veces imaginaba que nos escribíamos mensajes de texto a través del móvil. Realmente en mi imaginación me veía recibiendo mensajes suyos y yo escribiéndola, contándonos cosas, y en esa 'fantasía' hasta llegaba a sentir que de verdad nos conocíamos como amigos y algo más. Bueno, pues al cabo de unos meses, un buen día, a eso del mediodía, lo recuerdo bien, recibí un SMS de esta chica, la hermana, que tanto me gustaba pero que nunca habíamos intercambiado ni una sola palabra, quizás un breve 'hola' y 'adiós'. Según me contó me había escrito por un asunto que ahora no viene al caso y que la verdad, yo no sé por qué me escribiría por ese tema porque no tenía nada que ver conmigo. Pero eso no importa, el hecho es que ¡¡¡se puso en contacto conmigo!!! ¿¡Quién lo diría!? Ella no tenía mi número de teléfono pues yo se lo había dado a su hermana solamente.* Y un par de veces que la vi porque se vino con su hermana y otra más pequeña, ellas dos se iban por un lado y yo y la chica del chat por otro. Y así es como fue que lo que a veces había imaginado tan intensamente meses atrás finalmente acabó haciéndose realidad. A partir de ese día empezamos a mandarnos mensajes a diario y pronto empezamos a vernos en persona también. Nos hicimos novios.” ~M.A.

*: ¿Tal vez mi número se lo pidió a su hermana o se lo cogió a escondidas de su agenda? ¿Y cómo es que la hermana aún conservaba mi número? No importan como fue, yo sé que todo sucedió de manera perfecta para que se cumpliera lo que había imaginado.
___

“En una ocasión, hablando con mi madre, ella me contó que una chica que vive cerca de su trabajo y de la que es muy buena amiga, había perdido esa misma mañana una carpeta que contenía todos sus documentos importantes personales. Esta chica es de fuera y en ese momento estaba arreglándose los papeles para obtener la ciudadanía. Lo llevaba todo allí. Parece ser, según le contó a mi madre, que se había dado cuenta de que no la tenía en la cola de un supermercado, supongo que alguien se la robaría creyendo que llevaba dinero dentro. Así que menudo contratiempo para ella y qué faena tener que volver a expedir toda la documentación de nuevo, pagar las tasas y todo eso. Conociendo yo las enseñanzas de Neville, nada más acabar de hablar con mi madre sobre este asunto, me fui a un sitio tranquilo e imaginé que volvía a hablar con ella y esta vez me contaba que todo el tema de esa chica se había resuelto. Sentí que de verdad así era. En algún momento del día mi mente regresó a esta chica y entonces volví a imaginar la escena en que mi madre me contaba que todo se había solucionado y realmente yo sentía que así era. Unos dos días más tarde conversando de nuevo con mi madre volvió a salir el asunto, yo le pregunté al respecto y entonces me dijo que al final ella había recuperado su carpeta y que estaba todo, no le faltaba nada. Parece ser que un amigo suyo se la encontró tirada en la calle y se la devolvió. Mirad, donde vivimos es una ciudad muy grande, ¿qué probabilidades hay de que pierdas la cartera por ejemplo, y un amigo tuyo de 'casualidad' se la encuentre tirada en la calle? Las probabilidades son remotas. No fue casualidad sino la LEY en acción.” ~M.A.
___

“Os comparto un par de anécdotas que son de mis años de adolescencia. Como muchos ya sabéis empecé con la metafísica de muy jovencito. Y ahora aquí dejo bien claro que me estoy refiriendo sólo al poder de la mente o de la imaginación y a nada más, ya que la metafísica toca muchos temas. Yo sólo estoy hablando del poder de la mente (imaginación) para alterar la realidad (o cambiarte tu de realidad pasando de un estado a otro) que es lo que enseña Neville. No voy a entrar en otros temas.

Pues empezando con la primera historia, resulta que en una revista de espiritualidad/metafísica leí la carta de un lector que comentaba que era capaz de aromatizar a voluntad el agua de su bañera cada vez que se iba a bañar. Entonces decidí experimetar esto por mi cuenta y me propuse cargar el ambiente de la habitación donde yo estaba en ese momento con olor a rosas. Empecé a imaginar que olía a rosas, y me repetí una y otra vez 'Huele a rosas, huele a rosas, huele a rosas...' al mismo tiempo que yo olía a rosas en mi imaginación. Estuve como 10 o 15 minutos insistiendo en eso, firme pero sin tensión. ¿Sabéis qué pasó al cabo de esos 15 minutos? Uno de mis hermanos entró a la habitación de al lado, cogió un ambientador de spray con aroma de rosas y lo pulverizó allí, el olor llegó hasta donde yo me encontraba. Así que el olor a rosas apareció finalmente en aquella habitación, como era mi intención, tan sólo por experimentar con la Ley. Fue una gran sorpresa para mí en aquel momento que sucediera eso. Yo era un completo novato en todo esto. ¿Casualidad? De nuevo yo sé bien que no. Esta fue una de mis primeras experiencias conscientes con el uso de la Imaginación.

En otra ocasión había perdido la única llave de un candado que tenía puesto en un cajón con cosas importantes dentro y me sentí desesperado. Con mis conocimientos de metafísica que tenía entonces, y después de mi experiencia con lo de cargar el ambiente de una habitación con olor a rosas entre otras más, intenté usar el poder de la mente (imaginación) para abrir ese candado. Aclaro que no era un candado de llave normal sino magnético. Pero se supone que este tipo de candados es incluso más seguro que los de llave normal. Pues nada, me puse a imaginar una y otra vez que tiraba de él y se abría con éxito, acto seguido realizaba la misma acción pero físicamente. Así estuve cerca de 15 o 20 minutos repitiendo al mismo tiempo para mis adentros 'Se abre, se abre, se abre...'. Cada vez que tiraba para mí era la definitiva. No me desanimé en ningún momento. Lo mismo que antes, me mantuve firme pero sin tensión, concentrado, todo convencido de que se iba a abrir. Bueno, pues al final... ¡¡el candado se abrió!! Imaginaos la cara que se me quedó y la sensación de poder que me inundó por dentro.” ~M.A.
___

“Esta historia la comparto como ejemplo de lo que debemos y no debemos hacer cuando imaginemos nuestro deseo. Cuando imagines, tienes que verte en primera persona haciendo, siendo y teniendo lo que quieres. Nunca te imagines a ti mismo como si te vieras en una pantalla de cine, ni las cosas que quieres 'lejos' de ti, porque atraerás lo que imaginaste pero no será tuyo, se lo verás a otros, pues no le diste el sentimiento de pertenencia propia (tuya). Me ha pasado esto a veces. Una vez, imaginé un montón de billetes de 500 euros, los veía delante mío. Al cabo del tiempo, en mi trabajo, un buen día un tipo con mucha pasta (al parecer) que también trabaja allí, se me acerca y hablando me enseña un fajo de billetes de 500 euros. Le pedí que me dejara tocar uno porque nunca he tenido billetes de esos en mis manos (de paso aprovecho y lo siento mío y me quedo con la sensación para cuando imagine otras veces). Yo este hecho enseguida lo relacioné con mi escena imaginaria de billetes de 500 euros. Atraje lo que imaginé, un montón de billetes de 500 €, pero por no darles el sentido/sensación de propiedad, sino imaginarlos solamente delante mío, pues así se manifestaron.” ~M.A.
___

“Hace poco mi computadora venía dando problemas, tantos que hasta hace algunos días se me apagó por problemas en el sistema operativo. Además me he sentido un poco frustrado porque tengo mucho desorden en mi disco duro y quería programas nuevos y actualizados. Para poder organizar todo debía hacer copias de seguridad, formatear, volver a cargar la información, etc. Algo muy tedioso. Pero había una forma fácil que era conseguir otro disco duro sólo para el sistema operativo y los programas, y el más grande el que tengo de 360 gigas lo usaría para guardar mi información personal. Decidí entonces crear una escena mental donde yo manejaba mi computadora, escuchaba los clicks del mouse, miraba la pantalla y abría mis documentos y todo estaba en perfecto orden, entraba a mi PC y veía los dos discos duros instalados y toda mi información completamente segura, repetí esa escena varios días hasta que pudo fluir de manera natural.

Mi hermano, quien también usa mucho mi computadora para hacer arreglos musicales, al saber del problema le envió un mensaje de texto a un amigo preguntándole si por casualidad tenía un disco duro que nos pudiera vender, sus palabras fueron estas: 'Sí, tengo uno de 80 gigas que no estoy usando', 'Mira y en cuánto me lo vendes?', 'No, nada, si lo necesitas ven a buscarlo, sólo avísame cuándo vienes'. Yo sólo reaccioné con una sonrisa silenciosa y quedé con la sensación de 'ahí tienes lo que pediste'. Lo tuve primero en la mente y ahora lo tengo en la realidad, un disco duro de 80 gigas y gratis, perfecto para el trabajo que quería hacer. Fue así de sencillo…

Gracias Randy, mi amigo por tan buen regalo.” ~Jorge Luís Quintero
___

“Sin duda alguna esto es lo que más impresión me ha causado. En un momento de estudio en la biblioteca de la universidad yo estaba dibujando un diagrama esquemático de un circuito eléctrico, de esos donde se montan varios dispositivos y hay que conectarlos para luego hacer el montaje real. Cuando dibujé las líneas de conexión de los cables necesitaba colores para diferenciarlos y como no tenía lo dibujé todo a lápiz, al final quedó todo confuso porque no lograba diferenciar las líneas que conectaban los dispositivos y quedó todo montado y cruzado. En un momento de relajación y análisis ya para terminar, mirando el dibujo yo pensé e imaginé: 'Esto quedaría muy bien si tuviese un bolígrafo de esos que traen varias puntas de diferentes colores'. Entonces imaginé por algunos segundos el bolígrafo y visualicé el diagrama que había confeccionado como si lo hubiese hecho con ese bolígrafo (pero sin mayor atención en el bolígrafo sino en el circuito que estaba haciendo). Recuerdo que fue algo breve de alrededor de tal vez 15 o 20 segundos, y no fue un pensamiento intenso, tampoco quería atraer nada, sólo imaginé cómo hubiese quedado. Luego guardé la hoja y me olvidé de ello.

Cuatro días después de eso, estaba revisando los horarios de clase y justo debajo de la cartelera había un bolígrafo, estaba tirado en el suelo, lo tomé, miré alrededor y como no había nadie cerca, supuse que a alguien se le habría perdido. Tenía 4 puntas de diferentes colores (rojo, verde, azul y negro), es decir, un 4 en 1. No había caído en la cuenta de lo que me había encontrado, yo tenía el bolígrafo en la mano y me sentía cómodo con él como si yo fuese su dueño pero no recordaba cuándo había tenido uno, hasta que en un momento de shock cuando volví a sacar la hoja con el circuito en el que estaba trabajando, recordé lo que había imaginado días antes – que dibujaba con un bolígrafo de ese mismo tipo las líneas de conexión del circuito eléctrico, y ahora estaba en mis manos.

Ahora, algo tan insignificante como un bolígrafo no me importa en absoluto, lo que me llama poderosamente la atención es que se manifestara algo que había imaginado pero que no pedí, no deseé tener uno, no fue algo que yo haya imaginado en forma continua o deliberadamente lo haya tratado de conseguir.*

Recordé lo que Manu Anderson publicó sobre Neville Goddard cuando dijo que todo lo que pasa en la realidad en algún momento lo hemos imaginado, pero ¿cuándo lo imaginamos? Sencillamente lo hemos olvidado. Gracias que pude recordar cuándo imaginé esto y obtener esta maravillosa enseñanza en la práctica.” ~Jorge Luís Quintero

*: No depende de que lo pidas o no lo pidas, lo quieras o no lo quieras, sino de que siempre estamos imaginando y por consiguiente siempre estamos plantando semillas que tarde o temprano cosecharemos, sean buenas, malas o indiferentes. La Ley opera todo el tiempo seamos conscientes de ella o no. Tú, amigo, le diste tonos de realidad cuando imaginaste que dibujabas el diagrama con ese tipo de bolígrafo, entonces en ese instante sembraste esa semilla. Así que como dice Neville: “Yo ya no uso este poder que obra maravillas a la ligera, porque sé que después de imaginar, mi deseo cumplido (aunque pueda olvidarlo) seré obligado a experimentarlo en este mundo de sombras.” ~Manu Anderson
___

¡¡Wow!! ¡¡Impresionante!! Hoy (23-1-2013) en la universidad estaba programado un examen oral de un informe que constaba de más de 50 conceptos, algunos de ellos bastante largos y complejos. Por cuestiones de tiempo no pude estudiarlos todos. A escasos 50 minutos de presentar el examen me puse a leerlo todo brevemente haciéndome una idea del contenido pero sin mucho éxito. Me enfoqué en las 3 preguntas que más me llamaron la atención y me imaginé frente a la profesora discutiendo esos 3 temas (siendo sincero, antes de entrar ya me había rendido y estaba resignado a salir mal de la prueba, de más de 50 conceptos sólo tenía más o menos claros esos 3). Me sentía un poco preocupado pero disfruté ese momento mental exponiendo frente a la profesora lo único que yo sabía. Cuando fui al salón de clases mis compañeros que acababan de salir de la prueba se mostraban un poco decepcionados, comentando que había estado difícil y que la profesora había sido muy estricta con el interrogatorio, y que habían sacado baja nota. Al llegar mi turno, la gloria del conocimiento de Dios que he recibido en estos últimos años, la prueba de que mi fe ha aumentado y cada palabra que he leído del maestro Neville Goddard, se hicieron presentes hoy en el aula F-27 de la Universidad Rafael Belloso Chacin a las 10 y 52 minutos de la mañana cuando la profesora bajo mi asombro se limitó a preguntarme exactamente los 3 conceptos que únicamente yo había podido estudiar bien, situación que ya había pasado en mi mente 25 minutos antes. La prueba fue exitosa con nota perfecta. Definitivamente esto es algo que quería compartir con todos ustedes, analícenlo, tengan fe y hagan uso de todo el poder de su imaginación.

Gracias a Neville Goddard por guiarnos por el conocimiento verdadero.

Gracias a mi amigo Manu Anderson por traducir y hacernos llegar los libros y conferencias de Neville.

Gracias a todos por compartir esta maravillosa experiencia, ¡la Vida! ~Jorge Luís Quintero
___

“Hola amig@s, deseo contribuir con una experiencia.

Al entrar al grupo les conté que tuve mi primer encuentro con las enseñanzas de Neville en un momento muy intenso y difícil de mi vida, cuando a mi hermano menor le diagnosticaron leucemia en un estado muy avanzado, parecía que no había esperanza, así que cuando me encontré con Neville dado el grado de desesperación del momento absorbí sus enseñanzas como una esponja, las puse en práctica y sólo seis meses después mi hermano había entrado en remisión. Desde entonces, eso fue hace casi 5 años, sólo debe ir cada 3 meses al hospital a revisiones de rutina. Hace dos meses aproximadamente apareció una mala señal en un examen de sangre así que debió ser sometido a una punción lumbar para ver si la enfermedad había regresado, debimos esperar durante una semana para saber el resultado, así que usé esa semana para imaginar, visualizar con intensidad dos momentos claves: el momento en que salía del hospital y veía el cielo brillante susurrando en mi interior 'Gracias, gracias' creyendo con intensidad que el resultado del examen diría que no había enfermedad, y visualicé otro momento muy importante, me vi entrando a mi facebook y colocando en mi perfil las siguientes palabras 'Todo bien, todo bien, tal y como está prometido al que cree', además me alimentaba todos los días con las lecturas del blog y para nuestra felicidad, todo sucedió tal y como lo visualicé. El desenlace fue el esperado, vi aquel cielo brillante que había imaginado frente a mí al salir del hospital el día que recibimos el maravilloso resultado, dí gracias y casi no pude esperar, tuve que detenerme un momento para ingresar a mi facebook a escribir aquella frase que ya había visto en mi mente durante toda esa semana. Los que le dieron al botón de 'Me gusta' ese día a esa frase ni siquiera se imaginaron todo el milagro encerrado en ella.” ~Kathleen Sibaja
___

“Deseo contar algo maravilloso que se me concretó el 25 de junio pasado. Hace algún tiempo leí en el blog una experiencia de Neville Goddard. Él deseaba ir de Estados Unidos a Barbados en una fecha linda, en Navidad (me parece), así que fue a ver a un amigo de él, Abdulah, y este le dijo que sólo lo imaginara, lo sintiera, lo asumiera como siendo ya verdad. Al poco de esto, Neville recibe noticias de parte de su hermano quien le mandaba dinero para el pasaje y otros gastos, se concretó su deseo. Cuando yo leí esto, me emocioné tanto que me dije, 'para la próxima Navidad yo iré a Lima'. Me imaginé subiendo las escaleras de la casa de mi hija, toqué las barandas de la escalera, toque sus muebles, me asomé a la ventana, vi a algunos vecinos... me vi conversando y riendo con mis hijos y nietos, compartiendo en su mesa... lo imaginé así y lo di por verdadero y ya no más lo pensé, agradecí a mi Ser Divino por esta bendición. El día 25 de junio me llama mi hija por teléfono y me dice, 'Mamá, tienes tu boleto para Diciembre'.” ~Ana María Bedoya
___

“Manu y amigos... el día domingo pasó sin más novedad que la de un día de descanso y familiar. Tarde, a eso de las 10:00 pm, me llamaron de portería avisándome de que había algo para mí. Cuando llegué allí me encontré con unas bellas rosas rojas, que me dejó un amigo. Las flores me fascinaron y lo que más me asombró fue su aroma... Sólo unas horas antes las sentí y las había visto tal como Neville nos lo sugiere en el ejercicio*. Me tomé un tiempo para mirar al firmamento y descubrir y sentir que todo es posible... y Neville Goddard nos lo enseña. Muchas gracias Manu y a todos...” ~Mara

*: El ejercicio en cuestión es el de esta cita que se compartió en el muro del grupo de facebook ese mismo día por la mañana:

“Puedes atrapar a Dios en el acto de crear sosteniendo [en tu imaginación] una docena de rosas en tus brazos, oliéndolas, y sintiendo sus pétalos suaves y aterciopelados. Mientras llenas un bello jarrón de cristal con agua y colocas las rosas en él, observa los tallos a través del cristal. Mira de cerca e incluso podrás ver el nivel del agua en el florero. Cuando haces esto, Dios está fluyendo a tu mente superficial, menos disfrazado en la forma de fantasía creativa.

La imaginación se define como sensación espiritual. Venga, sintamos ahora cosas espirituales que no están presentes físicamente. Ahora mismo quiero que sientas una pelota de tenis, luego una de béisbol, una de voleibol y una de golf. Todas ellas se sienten diferentes, ¿no?” ~Neville Goddard
___

“Voy a contar algo lindo que sucedió hace dos días con mi hija, ella se llama Selena. Hace como 3 semanas estábamos hablando de chocolates, ella me preguntaba que cuáles eran mis favoritos, así que le dije que yo entre todos prefería el chocolate blanco y los Ferrero Rocher. Me dijo ella que nunca había probado un Ferrero, así que le dije que se imaginara por un momento haciéndolo, que yo me iba a comer uno también, y en plan de juego en cosa de cinco minutos o menos, le describí cómo estaba saboreando en mi boca uno de ellos, le dije que lo intentara, y ella me siguió el juego.... Pues hace tres días recibí una llamada a mi móvil de la empresa con la que trabajaba antes, preguntaron por mi hija, para confirmar la dirección porque le iban a enviar un obsequio. Al siguiente día efectivamente, le llegó un obsequio porque cumplió 13 años el mes pasado. Cuando abrió el regalo, era una hermosa tarjeta de felicitación acompañada de unos Ferrero Rocher. Ambas gritamos cuando los vimos. Fue una reacción espontánea, pues era algo muy sencillo pero inesperado. Y yo disfruté uno, y ella pudo cumplir su deseo de probarlos. Algo muy sencillo, pero genial.” ~Diana Arana
___

“Hola Manu, quiero compartirte algunas experiencias.

Cuando tenía unos 16 años, una noche, sólo por diversión, me imaginé parada en la puerta de la habitación de mi mamá. Mi mamá estaba acostada en su cama, despierta. Me imaginé parada ahí pero no viéndome desde fuera sino siendo la protagonista. Me costaba imaginarme la ropa, así que mi 'cuerpo' o más bien la proyección de mi cuerpo estaba desnudo. Sostuve esta visión por unos 15 minutos, viendo en el ojo de mi mente la habitación de mis padres, luego volví a mi cama, de la que en realidad nunca me había levantado. A los 10 minutos viene mi mamá hasta el pie de mi cama y me dice, '¿Qué querías, hija?' 'Yo nada mamá, ¿por qué?' 'Porque estabas parada en la puerta de mi habitación, y ¿por qué estás desnuda?', me dijo. Mi asombro fue grande porque yo no sabía lo que hacía. Intenté explicarle a mi mamá que yo no estaba desnuda y que nunca me había levantado de la cama, pero fue complicado. Jajaja.

Mi segunda experiencia fue cuando yo ya era más grande, unos 28 años tenía. Me encontraba en una situación en la que necesitaba dinero, necesitaba empleo, pero estaba sola, sin un centavo y con un bebé de un año, muy lejos de mi familia. No tenía a quien recurrir, ni tampoco tenía forma de buscar trabajo. Una tarde me recosté en mi cama con mi bebé, boca arriba, me relajé, y sólo por el placer de sentir la sensación me imaginé en un trabajo que me gustaba mucho, en una oficina donde todas eran mujeres, el empleo me encantaba, y además me llevaba muy bien con mis compañeras, la pasaba genial, y el sueldo era muy alto. Así sostuve esa escena imaginaria en mi mente por unos 20 minutos, sólo por el placer de sentir lo que sentiría si fuera cierto. Hice esto una sola vez. A los 6 días pasó algo extraordinario. De repente suena un celular que hasta ese día no funcionaba!!! Yo muy sorprendida atiendo. Era un viejo amigo que no veía ni escuchaba hacía años, y me dice, 'Mira amiga, tengo para ofrecerte un empleo. ¿Te interesa?' Bueno, acepté la oferta, y en la primera entrevista me tomaron, y por supuesto, el empleo fue tal cual lo había imaginado.

Recientemente volvió a suceder algo, pero esta vez yo sí sabía lo que estaba haciendo. Deseaba encontrar mi amor, deseaba estar en pareja, con alguien que me ame mucho. Así que durante un mes estuve imaginando que estaba con mi amado, sin ver el rostro de la persona. Sentí la sensación y después me quedé muy tranquila porque estaba segura de que iba a llegar a mí, y que no hacía falta que yo hiciera nada de nada, ni siquiera salir. Y así fue. Un día volvía de la plaza con mi hijo y en la esquina de mi casa estaba un viejo compañero de la primaria, que me saludó. Yo nunca presté atención a este hecho, pero desde esa vez que me vio siempre intentó contactarme hasta que lo logró. Ahora estamos saliendo y conociéndonos.

También tengo para comentar algunas experiencias en cuanto a la revisión, pero ya hablé mucho. En mis próximos mensajes ya te contaré.

Saludos cordiales desde Buenos Aires, Argentina.” ~Monyy Varela

“Buenos días amigos, quería compartir otra experiencia con el uso de la IMAGINACIÓN. Hoy de camino al colegio acompañando a mi hijo, vi a un hombre que no podía arrancar su auto, cuando regreso de dejar a mi hijo veo que sigue tratando de hacerlo arrancar, entonces me detuve por menos de un minuto y vi en mi imaginación que arrancaba y salía y también oí el motor al encender. Hecho esto continué caminando. No di más de dos pasos que lo escuché arrancar, me giré y lo vi salir y dar la vuelta tal cual yo lo había representado en mi imaginación, ¡y me sentí muy muy bien! ¿No es maravilloso? Hagamos regalos cada vez que podamos. Tengan un día maravilloso.” ~Monyy Varela
___

Esta mujer norteamericana ganó 112 millones de dólares con la lotería después de haber estado imaginando durante 4 meses que le tocaba justo esa misma cantidad. Según cuenta ella misma, cada día se veía a sí misma en su imaginación teniendo exactamente esos 112 millones de dólares y gastándolos en todo lo que deseaba adquirir y llevando un buen nivel de vida. Luego, una vez tuvo el dinero físicamente en sus manos, pudo comprarse la casa de sus sueños y el coche de deseaba conducir, además incluso donó para buenas causas. Dice que por 4 meses estuvo imaginando en detalle cómo sería su vida si tuviera todo ese dinero, sin ningún tipo de dudas; fue fiel a su visión, perseveró, y al final se cumplió.


___

Historia real de Morris Goodman, mejor conocido como "El Hombre Milagro" quien contra todo pronóstico, se recuperó por completo de un accidente aéreo que debió dejarle en estado vegetativo permanentemente.

ÉL LO IMAGINÓ, CREYENDO FIRMEMENTE EN LO QUE IMAGINABA, Y SE HIZO REALIDAD. (Es el tipo que sale en la película "El Secreto".)

___

Ellos estaban equivocados

“Durante 15 años, los médicos me dijeron que nunca podría volver a caminar sin asistencia. Acepté esto como un hecho. Era un veterano (ex-soldado) discapacitado de 47 años... y básicamente había renunciado. Me lesioné siendo paracaidista en la Guerra del Golfo. Demasiados saltos afectaron mi espalda y mis rodillas... y gané peso. ¡Un MONTÓN de peso! ¿No habrías renunciado tú también? No podía caminar ni correr. Hacer ejercicio me parecía imposible. La mayoría de instructores de Yoga me rechazaron. Todos menos uno. Él no me conocía... pero creyó en mí... cuando nadie más lo hizo. Caí muchas veces... pero me levanté. Empecé a creer que podía suceder... ¡Perdí 100 libras (45 kg aprox.) en 6 meses! Pero, más importante... ellos (los médicos) estaban equivocados... ¡FUE POSIBLE! Nunca subestimes lo que puedes lograr... cuando crees en ti mismo. ¡NUNCA RENUNCIES! Perdí 140 libras (63,5 kg) en 10 meses. Gracias D.D.P. (las iniciales de su entrenador personal) por creer en mí.” ~Arthur

La imaginación y la fe son las únicas facultades de la mente necesarias para crear condiciones objetivas. ~Neville Goddard

La imaginación crea la realidad. ~Neville Goddard



___

HISTORIAS DE CASOS REALES

Esta historia tiene que ver con una mujer (a la que me referiré como señora A.B.). Ella sabía que “la imaginación crea la realidad” y les había enseñado este principio a sus tres hijos de 12, 10 y 6 años de edad. Ella había practicado este principio durante años para obtener las cosas que deseaba.

Aunque su marido también había oído esta enseñanza, no la había puesto en práctica y, de hecho, era bastante escéptico acerca de los resultados. Una tarde de domingo, esta familia salió a pasear y por el camino se encontraron con una nueva zona de viviendas en venta. Como se trataba de una zona rural encantadora se detuvieron a mirar los nuevos modelos [de casas]. Les encantó la zona, y las casas eran grandes y hermosas, con todo tipo de comodidades modernas. De camino a casa hablaron de lo maravilloso que sería tener un nuevo hogar en esa zona. Ya eran dueños de una casa, sin embargo habían pedido prestado el dinero y el beneficio económico que pudiera derivarse de su venta era muy pequeño. El marido dijo que a pesar de que le gustaría comprar la casa, no era posible ya que no podrían reunir el dinero necesario para el pago inicial. Incluso si vendían su casa actual, la comisión del agente de bienes raíces sería equivalente al pequeño beneficio económico que sacarían de esa venta.

La señora A.B. le dijo a su marido que la única manera en que podrían obtener el dinero para el pago inicial sería vendiendo la casa por su cuenta, quedándose así ellos mismos la comisión. El marido era muy pesimista al respecto, pero le dijo a su esposa que tirarían adelante con la idea y publicarían un anuncio en el periódico, aunque sabía que “no serviría de nada”. Él estaba seguro de que no había ninguna posibilidad de vender la casa de esa manera. La mujer puso un pequeño anuncio en el periódico anunciando su casa en venta.

Unas pocas noches más tarde, cuando el marido se había ido a la cama temprano, ella y sus hijos se acercaron al lugar donde estaban situadas las nuevas viviendas. Ella sintió que si pudiera caminar a lo largo de la nueva casa y capturar la sensación de realmente vivir allí, obtendría la “casa de sus sueños”. Estaba oscuro cuando llegaron, pero encontraron una de las casas abierta. Ella y los tres niños caminaron por la casa. Los niños decidieron qué habitación ocuparía cada uno si realmente vivieran allí. La madre instruyó a los niños a dormir realmente en la nueva casa en su imaginación esa noche, y ella tenía la intención de hacer lo mismo. En los días siguientes, se imaginaron viviendo en su nueva casa y dando paseos por los bosques que eran adyacentes a la zona.

Esa misma semana, un hombre respondió al anuncio del periódico. No parecía muy entusiasmado con la compra de la casa, pero regresó más tarde ese día con su esposa. Le dijo a la señora A.B. que habían decidido comprar la casa por el precio que estaba pidiendo.

Cuando la señora A.B. le expresó su preocupación en cuanto a cómo harían para poner la casa en depósito, él le dijo que era un agente de bienes raíces y que lo haría a través de la empresa en la que trabajaba. Esta familia recibió la cantidad exacta de dinero necesaria para el pago inicial de su nuevo hogar. El depósito de dinero (de la nueva casa) era muy pequeño, y la familia se mudó a su nuevo hogar un mes después.

La señora A.B. sabía que si ella se imaginaba a sí misma durmiendo en su nueva casa, finalmente dormiría allí en la carne (físicamente). Sus hijos también aprendieron cómo obtener el deseo de su corazón a través del uso de la imaginación.

*****

La señora C.D. se había divorciado recientemente y necesitaba trabajar para mantener a sus hijos ya que su marido se negó a pagar la manutención de los niños. A pesar de que su abogado le sugirió llevarle a los tribunales por no pasarle la manutención, la mujer no deseaba hacer eso. Como parte del acuerdo del divorcio se quedó con un coche muy viejo y poco fiable. Un viernes por la noche, mientras conducía a casa desde el trabajo, estaba lloviendo mucho y la mayoría de las intersecciones se inundaron. Ella estaba como a una milla de su casa cuando se detuvo ante una señal de stop. Un camión que venía hacia ella desde la dirección opuesta pasó por la intersección salpicando una gran cantidad de agua mientras pasaba de largo. El motor del coche de la mujer se paró y ella fue incapaz de volverlo a arrancar de nuevo.

Se quitó los zapatos antes de salir del coche ya que fuera el agua tenía un nivel superior al de la altura de sus tobillos. Levantó el capó y comenzó a secar la tapa del distribuidor con un pañuelo.

Ella estaba llorando en ese momento y sus lágrimas se mezclaban con la lluvia. Finalmente puso el coche en marcha y consiguió llegar a casa para estar con sus hijos. Se dio cuenta de que era necesario tener un coche fiable si es que iba a trabajar y mantener a sus hijos. No tenía dinero para el pago inicial de un auto más nuevo y no ganaba lo suficiente para hacer los correspondientes pagos del coche.

Se fue a trabajar el lunes siguiente y un compañero de trabajo le pidió que fuera a comer con él. El compañero de trabajo se acababa de comprar un Pontiac Tempest nuevo y le insistió a la señora C.D. para que condujera su nuevo coche de regreso a la oficina. Aunque la señora C.D. protestó diciendo que no quería conducir el coche nuevo de alguien, al final se puso al volante y condujo de vuelta al trabajo. Mientras iba conduciendo el nuevo coche, ella capturó la sensación de que este era su coche y sintió la emoción de ser su dueña. Por el resto de la semana, mientras iba y venía del trabajo conduciendo su viejo coche, la señora C.D. se imaginaba que iba conduciendo un nuevo modelo de coche de su propiedad.

Ese viernes su ex marido la llamó y le preguntó si le gustaría tener un coche nuevo. Esa fue la primera vez desde su divorcio varios meses antes que él se había ofrecido a hacer cualquier cosa por ella, incluyendo el pago de la manutención de los niños. El ex marido estaba trabajando ahora para un concesionario de coches nuevos y le dijo que, como vendedor, tenía derecho a comprar cierta marca de coche sin dar entrada y con pagos mensuales muy bajos. Le dijo que estaba dispuesto a hacer los pagos mensuales del coche en lugar de pagarle la manutención de los hijos y le pidió que fuera al concesionario para elegir el color que deseara. Dio la casualidad de que la marca de coche elegible en esta oferta especial era la Pontiac Tempest, la misma marca y el mismo modelo de coche que el de su compañero de trabajo y que ella había conducido.

La señora C.D. fue capaz de obtener, mediante el uso de su imaginación, lo que nunca podría haber obtenido a través de sus propios esfuerzos en ese momento. Su ex marido, que no le había ofrecido ningún apoyo monetario durante meses, fue la vía elegida [por su Ser Interior] para proporcionarle el coche que ella necesitaba.

*****

Esta es la historia de la señora E.F. que tenía el deseo de vivir cerca del océano y usó su imaginación para cumplir su deseo. Ella no quería vender su casa actual pero quería alquilarla por el periodo de un año antes de tomar la decisión de mudarse a la playa de manera permanente. La señora E.F. le habló de su deseo a dos de sus amigas. Una amiga, que había utilizado el principio de la imaginación, le dijo a la señora E.F. que se imaginaría visitándola a ella en su nueva casa en la playa. Una semana más tarde, la señora E.F. viajó a Hawái en unas vacaciones programadas. Mientras estaba allí recibió una llamada de una amiga que vivía en San Diego.

Esta amiga le contó que una perfecta casita acababa de entrar en el mercado inmobiliario por un alquiler para todo el año y pensó que sería perfecta para la señora E.F. Su amiga también le dijo que se trataba de un alquiler muy deseable y que tendría que tomar una decisión inmediata ya que el alquiler muy probablemente no estaría disponible para cuando ella regresara de Hawái. La señora E.F. le contestó a su amiga que le dijera a los propietarios que la iba a alquilar, confiando en su recomendación.

A su regreso de Hawái la señora E.F. le contó a su hija mayor que había decidido alquilar una casa en la playa en San Diego. Su hija la llamó más tarde ese día y le dijo que la madre de una amiga suya quería alquilar una casa. La mujer vino al día siguiente, dijo que le encantaba la casa, y que le gustaría alquilarla por un año. La señora E.F. dio aviso en su trabajo y fue capaz de mudarse en el periodo de un mes. Ya que era enfermera no tuvo problemas para encontrar un maravilloso trabajo nuevo en un hospital cercano. La señora E.F. desde entonces tiene una casa que se compró cerca del mar y ha pasado 17 felices años viviendo en la playa.

La señora E.F. imaginó que ella estaba viviendo en la playa y su amiga imaginó que iba a visitarla allí. Lo hicieron durante una semana. Es interesante que mientras ella estaba de vacaciones en Hawái, los acontecimientos se sucedieron con rapidez para llevar a cabo su deseo. Ella no hizo nada para encontrar un nuevo hogar ni para alquilar su vivienda actual. La imaginación fue capaz de atraer a su vida a la gente necesaria para que su deseo pudiera cumplirse.

“¿Qué debe hacerse después de haber imaginado nuestro deseo cumplido?”

Nada. Tú crees que puedes hacer algo, quieres hacer algo, pero en realidad no puedes hacer nada para llevarlo a cabo. Dios, nuestra maravillosa imaginación humana, sabe qué cosas son necesarias para llevar a cabo nuestros deseos. Sólo es necesario ir al final, vivir en el final. “Mis caminos son inescrutables.” “Mis caminos son más altos que vuestros caminos.” Si confiamos en nuestra imaginación, ella “realizará todo lo que le pidamos”. La imaginación lo puede todo – ten fe en ella y nada te será imposible.

*****

Esta historia trata de un joven (referido como E.P.), que era un gran atleta y era muy bueno en muchos deportes distintos. Durante ese tiempo en particular de su vida empezó a interesarse en el piragüismo. Se unió a un equipo y no tardó en competir en carreras locales. En su segundo año de seguir este deporte estaba en un equipo que compitió en la carrera de 50 millas de Molokai a Honolulu. El equipo de remadores hawaianos como de costumbre consiguió el primer puesto y eran considerados imbatibles. El equipo de E.P. quedó en séptimo lugar, y eso se consideraba bastante notable, teniendo en cuenta el gran número de equipos que compitieron procedentes de todo el mundo junto con los participantes de Hawái. Después de esta carrera, E.P. comenzó a imaginar que su equipo había ganado la carrera. El siguiente año lo pasó formando un nuevo equipo, practicando y construyendo su propia canoa. Estaba convencido de que, si se imaginaba ganando la carrera, su equipo acabaría en el primer puesto.

Así que, al año siguiente, su equipo y por lo menos una docena de personas volaron hacia Hawái desde el sur de California para competir en la carrera anual. Habían varios equipos con mucha más experiencia que eran considerados como los que más probablemente lograrían las primeras posiciones, a pesar de que los hawaianos aún eran considerados los favoritos. Al final de la carrera, el equipo de E.P. acabó en primer lugar, por delante de los hawaianos y todos los demás equipos. E.P. ahora conserva un remo que tiene grabadas las palabras “Campeón Mundial”, que le fue entregado a él y a su equipo por lograr el primer puesto.

Después de ganar este codiciado título este joven se fue a entrenar a otros equipos. También empezó a fabricar remos para canoas de competición.

Sus remos son conocidos en todo el mundo y son usados por los equipos de remadores profesionales que se encuentran entre los mejores equipos del mundo.

E.P. ahora ha establecido su residencia en Hawái, y disfruta entrenando equipos, fabricando remos, pescando y navegando en su propio barco. También usa su barco como una nave de escolta para las carreras de remos anuales.

*****

La señora J.K. estaba viviendo en casa de su hermana gemela después de haberse divorciado. La señora J.K. tenía tres hijos, un chico y una niña y un niño gemelos. Su hermana y su marido tenían tres hijos varones.

De más está decir que esto era una casa llena de gente. La señora J.K. estaba muy deseosa de [volver a] casarse y vivir en su propia casa. Había estado saliendo con un hombre pero decidió que no quería continuar la relación y cortó con él. Muchas de sus amigas intentaron arreglarle encuentros con hombres buenos que ellas conocían, pero ella no estaba interesada en acudir a citas a ciegas. Varias de sus amigas comentaron que si quería conocer a un buen hombre, ella tendría que salir e ir a lugares. Las gemelas creían en el poder creativo de la imaginación, y tenían una amiga [en común] que también conocía el poder de la imaginación. Las tres mujeres decidieron que imaginarían un anillo en el dedo de la señora J.K., lo que implicaría que ella estaba casada. Hicieron esto por varias semanas. Durante este tiempo la señora J.K. también se imaginó viviendo en su propia casa. Sin embargo, cuando trató de hacerlo, se encontró imaginando una casa exactamente igual a la de su hermana.

Un día, la señora J.K. recibió la llamada de una amiga que le pidió que fuera a su casa y la ayudara a empapelar [las paredes de] su cocina. La señora J.K. aceptó ayudar a su amiga que vivía a pocas manzanas de distancia en la misma zona de viviendas. Mientras ella estaba allí un vecino vino a visitar a su amiga. La amiga le presentó a la señora J.K. a su vecino. Él más tarde llamó a la señora J.K. y arreglaron una cita. Cinco meses después la señora J.K. se casó con este hombre. La parte interesante de esta historia es que todas estas personas vivían en la misma gran zona de viviendas. En esta zona de 1200 casas sólo habían cuatro que tenían el mismo plano de planta. Sí, el marido de esta mujer era el propietario de una de las casas que tenían el mismo plano de planta que la casa de la hermana gemela. A pesar de que la señora J.K. se imaginó viviendo en su propia casa, sólo fue capaz de imaginarse viviendo en una casa idéntica a la de su hermana.

*****

Esta es una historia que le sucedió a la señora L.M., la amiga que le había presentado a la señora J.K. al que sería su nuevo marido. Durante su amistad, la señora J.K. había intentado explicarle el principio de la imaginación a su amiga que tenía bastantes dudas de que funcionara.

Un día, la señora J.K. le pidió a su amiga que asistiera a una de las conferencias de Neville. La señora L.M. acordó ir, pero no estaba del todo convencida de que imaginar que ella tenía lo que quería resultaría en su obtención.

Sin embargo, se decidió a imaginar una cosa muy simple: la recepción de un pañuelo. Imaginó que alguien le había dado uno y luego soltó toda la idea. Para su sorpresa, ella recibió un pañuelo en el correo de la madre de una amiga que fue a su casa para el almuerzo mientras ella estaba de visita en la ciudad. Esta mujer le envió a la señora L.M. un pañuelo con una nota de agradecimiento. La señora L.M. no sólo estaba sorprendida cuando recibió el regalo, ella empezó a estar muy asustada al pensar que había algo de sobrenatural en todo esto. La señora L.M. había intentado refutar que la imaginación produce la cosa deseada.

Cuando ella recibió el pañuelo que había imaginado, lo interpretó como algún tipo de Magia Negra y no quiso saber nada más acerca de esta enseñanza.

*****

Podría relatar cientos de incidentes que involucran a decenas de personas en los que la imaginación fue usada para producir los resultados deseados. He elegido sólo unas pocas historias para ilustrar que la imaginación puede ser utilizada para resolver todo tipo de problemas y traer a tu experiencia cada uno de los deseos de tu corazón.
(Del Boletín INTA “Nuevo Pensamiento”, verano de 1953)

—Neville Goddard



Traducido por Manu Anderson
Tomado de Rare Lectures by Neville Goddard




sábado, 15 de octubre de 2011

DESEO - Neville Goddard


Capítulo Cuatro

DESEO

LOS CAMBIOS que tienen lugar en tu vida como resultado de tu concepto cambiado de ti mismo siempre parecen ser para el no iluminado el resultado, no de un cambio de tu conciencia, sino de suerte, causa externa o coincidencia. Sin embargo, el único destino que gobierna tu vida es el destino determinado por tus propios conceptos, tus propias asunciones; ya que una asunción, aunque sea falsa, si persistes en ella se solidificará en hecho. El ideal que buscas y esperas alcanzar no se manifestará, no será realizado por ti, hasta que tú hayas imaginado que eres ya ese ideal. No hay escapatoria para ti excepto por un transformación psicológica radical de ti mismo, excepto por tu asunción de la sensación de tu deseo cumplido. Por tanto, haz de los resultados y logros la prueba crucial de tu capacidad para utilizar tu imaginación.

Todo depende de tu actitud hacia ti mismo. Lo que no afirmes como verdadero de ti mismo nunca podrá ser realizado por ti, ya que únicamente esa actitud es la condición necesaria para poder realizar tu meta.

Toda transformación está basada en la sugestión, y esto solamente puede trabajar donde [y cuando] tú te dejas a ti mismo completamente abierto a una influencia. Debes abandonarte a tu ideal como una mujer se abandona al amor, ya que el completo abandono del yo a él es el camino a la unión con tu ideal. Debes asumir la sensación del deseo cumplido hasta que tu asunción tenga toda la viveza sensorial de la realidad. Debes imaginar que ya estás experimentando lo que deseas. Es decir, debes asumir la sensación del cumplimiento de tu deseo hasta que estés poseído por ella y esta sensación desplace todas las demás ideas fuera de tu conciencia.

El hombre que no está preparado para la zambullida consciente en la asunción del deseo cumplido en la fe de que es el único modo de realizar su sueño, todavía no está listo para vivir conscientemente por la ley de la asunción, aunque no hay duda de que él vive por la ley de la asunción inconscientemente. Pero para ti que aceptas este principio y estás listo para vivir asumiendo conscientemente que tu deseo ya se ha cumplido, la aventura de la vida comienza. Para alcanzar un nivel superior de existencia, debes asumir un concepto más elevado de ti mismo.

Si no te imaginas [siendo] diferente de lo que eres, entonces permanecerás como eres,

porque si no creéis que yo soy Él, moriréis en vuestros pecados. [Juan 8:24]

Si no crees que tú eres Él (la persona que quieres ser), entonces te quedas como estás. Por medio de la fiel cultivación sistemática de la sensación del deseo cumplido, el deseo se convierte en la promesa de su propio cumplimiento. La asunción de la sensación del deseo cumplido hace que el sueño futuro sea un hecho presente.

~Neville Goddard



Traducido por Manu LDA
Tomado del libro en inglés The power of Awareness (El Poder de la Conciencia), capítulo 4 
(c) Todos los derechos reservados




domingo, 9 de octubre de 2011

Aclarando a Neville

Para entender bien la enseñanza de Neville Goddard tenemos que tener claro que la Biblia no va dirigida a los hombres sino a la imaginación de los hombres.

La Biblia no tiene nada que ver con códigos morales o éticos, no tiene nada que ver con acciones externas, no es historia secular sino historia espiritual expresada en simbolismo. Sólo quien está profundamente dormido, que no sabe que la causa de toda vida yace en su interior y siempre anda buscando causas externas para explicar todo lo que le acontece, toma la Biblia como historia y como un código o manual de conducta. Pero la Biblia es la biografía de la imaginación, desde que cae profundamente dormida en este mundo hasta que despierta y se levanta de él.

Así que cambia tu enfoque, olvida todo lo que te enseñaron sobre este libro de inspiración divina, y empieza a interpretarla viéndola como lo que realmente es: un recordatorio para tu imaginación de ella misma para ella misma.

Para Neville, la imaginación no es sólo una facultad de la mente, sino el Espíritu mismo de Dios. Por eso él siempre repite que Dios es tu maravillosa imaginación humana. Ahora, como tú eres tu imaginación, entonces tú eres Dios. Y la Biblia es toda sobre Dios (la imaginación), o sea, es toda sobre ti.

—Manu Anderson

www.nevilleenespanol.blogspot.com

  

Neville siempre dice:

“Asume la sensación de tu deseo cumplido y trata de darle todos los tonos de la realidad y toda la viveza sensorial posible,” y, “Una asunción persistente, aunque sea falsa, terminará por manifestarse.”

En otras palabras, asume la sensación del deseo cumplido hasta que la sientas natural, hasta que en tu imaginación llegues a sentir que las cosas realmente son así como tú deseas. Entiende bien que digo en tu imaginación, cuando te sumerges por completo en la escena de tu deseo y has dejado fuera de la ecuación a tu razón y tus 5 sentidos. Tal vez necesites practicar esa asunción unas cuantas veces antes de que se sienta natural para ti. Pero te lleve más o menos tiempo conseguirlo, en el momento en que sientas su naturalidad, la manifestación de tu deseo tiene que aparecer. Es Ley.

Todo expresa su naturaleza de manera automática y sin esfuerzo y nada puede expresar lo que no es. Así que si deseas expresar algo en tu vida primero debes adquirir su naturaleza. Para adquirir la naturaleza de la cosa deseada debes identificarte por completo con ella. Imagina que eres la persona que deseas ser o que tienes lo que deseas tener. Imagina y siente lo mejor que puedas que eres o tienes lo que deseas. Tiene que haber una fusión total entre tú y el objeto de tu deseo. Persiste en asumirlo. Tienes que lograr que se sienta natural para ti. En el momento que la sensación de tu deseo cumplido te sea la cosa más normal del mundo, entonces es cuando verás manifestarse tu nueva naturaleza.

Ved también esta cita de Neville sobre la NATURALIDAD, lo aclara mucho. (haz click aquí)


También dice Neville:

“Cuando te apropias un estado como si lo tuvieras, la actividad del día será desviar de tu mente todos los pensamientos ansiosos de modo que no busques señales.”

O sea, que a lo largo del día tenemos que desviar de nuestra mente todos los pensamientos ansiosos, de duda y de negación de nuestro deseo. Está muy bien imaginar en silencio por unos minutos o un rato a diario, pero luego durante el resto del día, ¿qué hacemos con nuestros pensamientos/imaginación? Como bien sabemos, la única manera de desactivar un pensamiento es activando otro distinto, ya que siempre estamos ocupando un estado pero no podemos ocupar dos estados opuestos al mismo tiempo. Debemos pues, controlar nuestro diálogo interior buscando siempre pensamientos que afirmen nuestros deseos. Contra más pensamientos de ese tipo busquemos, mejor. Y ya no sólo sobre nuestros deseos sino sobre cualquier tema que nos preocupe o nos haga sentir mal. Cada vez que venga a nuestra atención algo que consideremos negativo, no le demos cobijo sino que redirijamos nuestra mente con pensamientos positivos sobre el tema. Cambiemos nuestra percepción de los hechos. Sólo uno mismo puede determinar cuáles son los pensamientos que mejor le sirven. Y muy importante: para saber si un pensamiento afirma nuestro deseo tenemos que advertir si nos produce alivio, paz, bienestar y alegría. Si no es así, entonces se trata de un pensamiento que lo niega y debemos descartarlo.

Por último, disfrutad de todo esto. Nunca os pongáis a imaginar con agobio, tensión o estrés. Somos poderosos seres creadores, es nuestra naturaleza, así que nada mejor que imaginar con gozo y disfrutar todo el día cuando seleccionamos sólo pensamientos que nos son útiles y permiten que se materialicen nuestros deseos rápidamente.

—Manu Anderson

www.nevilleenespanol.blogspot.com

sábado, 8 de octubre de 2011

VIVE LA RESPUESTA AHORA (Neville - 15 de enero de 1968)

Neville Goddard (15 de enero de 1968)


VIVE LA RESPUESTA AHORA



Cada hecho es un sueño hecho visible, ¡así que te invito a vivir como si tu sueño fuera ya un hecho! Estoy convencido de que cada sueño (deseo) que me he atrevido a vivir en el ahora, gradual e imperceptiblemente ha florecido en un hecho en mi vida.

También sé, no sólo por experiencia personal, sino por la visión eterna, que los estados espirituales del alma son eternos. Que como un viajero, el hombre individual pasa a través de estados, pero los estados permanecen para siempre.

Sin ayuda de ningún hombre o gobierno, podrías perder todo lo que posees y convertirte en dependiente de la sociedad. Todo lo que necesitas hacer es entrar en el estado de pobreza. O también: sin pedir ayuda, podrías asumir la riqueza ocupando el estado. Permanece fiel a él, y descubrirás que el estado tiene su propio modo de exteriorizarse. Debes, sin embargo, dar al estado deseado ocupación.

¿Cómo ocupas un estado? Preguntándote cómo te sentirías, qué verías, oirías, tocarías, saborearías y olerías, si tu sueño fuera real. Toma tiempo establecer el escenario. Siendo la estrella de tu producción, colócate en el centro del escenario, luego permite a un amigo entrar y verte en tu nuevo estado. Escribe el guión – las palabras que él diría cuando te vea. Siente su tacto.

Vístete con la realidad del estado que acabas de crear en tu imaginación. No necesitas pedir permiso o ayuda a nadie, sino moverte al nuevo estado en tu imaginación, simplemente permanece ahí hasta que sientas su realidad. Entonces deja que la sensación siga su camino hacia el cumplimiento.

Una amiga recientemente escribió, diciendo: “No entendiendo por qué leo la Biblia pero nunca acudo a la iglesia, un amigo trajo un grupo de misioneros de la iglesia mormona a casa para convertirme. Lamentablemente, les invité a entrar, y no importa lo que yo dijera ellos no escuchaban, sino que expresaban sus propias opiniones y no me dejaban hablar.

“Esa noche – mientras revisaba mi día – pensé en esa gente, y me pregunté cómo alguien podía dar tal amor, devoción, sinceridad, tiempo, energía y dinero, a lo que yo llamaba 'pamplina reverente'.

Meditando en ese pensamiento, me quedé dormida y soñé que estaba en una tierra extraña y estéril, con cráteres por todas partes. Cientos de personas estaban caminando por una calle larga, dejando atrás a una chica, que estaba poseída por una voz gritona. Lo curioso es que ahí, como yo estoy aquí, yo quería ver a la chica. Cuando la vi, la piedad se derramó de mí. Me senté junto a ella, puse mis brazos a su alrededor para ofrecerle compasión, cuando de repente la voz comenzó a gritar dentro de mí. Entonces la chica se levantó y se fue completamente curada mientras yo desperté.”

A mi amiga se le mostró cuán discriminador uno debe hacerse. En el momento en que contemplas algo, te conviertes en la cosa misma que contemplas. Recreando un estado de simpatía, mi amiga entró en él. Esa noche su Padre celestial le enseñó una gran lección. Que no importa cómo uno puede estar de despierto en este mundo, nadie está exento de caer en un estado.

Blake comprendió esta verdad cuando dijo: “A partir de esto me doy cuenta de que ni el justo ni el malvado están en un estado supremo, sino que cada uno de ellos son estados del sueño en que el alma puede caer en sus sueños mortales de bien y de mal, cuando dejó el paraíso siguiendo a la serpiente.” La serpiente, la más sabia de las creaciones de Dios, es la personificación de la sabiduría y el poder de Dios. Fue él quien dijo a la mujer: “Ciertamente no moriréis, sino os haréis como los dioses, conocedores del bien y del mal.”

Entrando en un mundo de muerte, verás morir a los que no pueden seguirte – pero no a ti. En su lugar, serás restituido a un cuerpo inexplicablemente joven. Puedes dejar un cuerpo viejo, con pelo y dientes ausentes, para encontrarte en un cuerpo sano, nuevo, con su pelo y dientes intactos. Esto sé que es cierto, pues mi visión se ha abierto y he visto a aquellos que han partido de esta vida. Sé que no se han ido, sino que volverán a vestir un nuevo cuerpo joven y sano.

Ahora, a un estado se puede entrar ya sea deliberadamente o sin saberlo, pero vas a convertirte en lo que contemplas. Los sabios del mundo creen que nos dirigimos al final, pero su punto álgido ya ha ocurrido. Ya que en la cruz, estas palabras fueron dichas: “Se ha consumado.” Esta edad ya ha terminado y una era totalmente nueva y diferente – en la que nos estamos todos moviendo – ha comenzado.

Para Blake, el espacio era una mujer, mientras que todo en él era hombre, y el hombre era Dios. Blake veía el mundo como un juego de seis mil años, con una puerta que se abre al Edén cada doscientos años. Creemos que nos estamos moviendo en una dirección; sin embargo, todo está teniendo lugar ahora, y cada doscientos años un individuo puede entrar en la Nueva Era.

Permitidme ahora hablaros de una visión que la señora tuvo, la que compartió el sueño de la chica gritando. Una noche, mientras estaba repasando mentalmente su día, una larga mesa se apareció ante su ojo interior. Un juez – vestido de negro y con una peluca blanca – estaba sentado en un extremo, sosteniendo un martillo. Mirándola directamente a ella, el juez levantó el martillo, lo bajó hasta la mesa y proclamó: “El testigo incurrente”.

La palabra incurrente significa, dar paso a una corriente que fluye hacia dentro, como una esponja cuando se coloca en el agua. Esta señora ha estado condicionada por la Divina Providencia para recibir la comunión espiritual. Le guste o no, se verá obligada a recibirla, ¡pues ya está despierta! Ella le devolverá visión tras visión el paralelo de las escrituras, pues las escrituras sólo recogen la historia acabada.

Blake describió la Biblia como: “La ley divina escrita de Horeb y Sinaí”, que es el Antiguo Testamento. “Y como el santo Evangelio del Monte de los Olivos y el Calvario”, que es el Nuevo Testamento.

Cada papel concebible que el hombre podría desempeñar es abiertamente descrito en el Antiguo Testamento, pues cada individuo recogido ahí representa un estado de esta edad. El Nuevo Testamento describe la entrada en la Nueva Era. Se lee como si le hubiera ocurrido a una persona, como una biografía; pero el Nuevo Testamento recoge estados que se desarrollan en el individuo.

El poema de Blake, “El niño perdido”, recoge una verdadera revelación:

“Nadie ama a otro como a sí mismo,
y a nadie venera más.
Ni es posible al pensamiento
conocer algo superior a él.
Y Padre, ¿cómo puedo amaros más a ti
o a cualquiera de mis hermanos?”

Cuando el sacerdote oyó esto, tomó al niño por el pelo, y le gritó: “¡Qué demonio hay aquí!” Luego quemó al niño, como había quemado a los demás antes.

El niño del que se habla aquí, es cada uno en este mundo. Lo sé, porque es imposible de trascender a un ser pensante. Por lo tanto, es imposible para un ser pensante conocer un pensamiento mayor que él mismo.

Si Dios – el creador de toda vida – quiere ser conocido y amado por tí, Él debe convertirse en tí, pues Él no puede descubrir a ningún otro que Él mismo. Por eso era necesario que Dios se hiciera como tú eres – para que tú puedas ser como Él es; pues si Dios no se convierte en tí, nunca podrías conocerle.

Siendo un ser pensante, eres incapaz de conocer un pensamiento mayor que tú mismo; pues Dios – el Padre de toda vida – se individualizó a fin de que descubrieras que tú eres Él. Y porque Dios es un Padre, él debe tener un hijo. Por lo tanto, un día el hijo de Dios, David, te llamará Padre y tu verdadera identidad será revelada. No hay otra manera de descubrir tu paternidad.

Te insto a soñar noblemente. Aunque tu sueño pueda parecer imposible, invítalo a tu consciencia sintiendo que es real. Viste esta sensación como si fuera un traje de vestir, y persiste hasta que la sensación tome tonos de realidad. Haz eso, y de una manera que nadie sabe, tu deseo aparecerá como una erupción de tu pensamiento continuo.

Tu deseo se puso en movimiento cuando lo vestiste. Su apariencia no es más que una continuidad oculta que sale a la superficie. Habita en un pensamiento, y te darás cuenta de que no es original. Que el pensamiento mismo es completo, y por lo tanto cada pensamiento ¡es un plagio divino!

Entra en un estado de ánimo y observa los pensamientos que vienen a tí mientras estás ahí. Si quieres ser conocido, entra en el estado de ánimo sintiéndote reconocido mientras te mueves por ahí. Luego, cuando la sensación se vuelva familiar, te sorprenderás de cómo las cosas se reajustarán y obtendrás la publicidad que deseas. Puede que no sea muy halagador, pero si realmente quieres ser conocido, lo serás.

“Lo que quiera que desees, cree que lo has recibido y lo recibirás.” Sabiendo lo que quieres, asume que lo tienes y no dejes que nadie te desvíe. Haz la voluntad de tu padre, creyendo en la sensación de tu deseo cumplido. Pruébalo, pues este sencillo principio no te fallará. Pero recuerda: tú eres su poder, ya que no opera por sí mismo. Yo puedo decirte cómo moverte a otro estado, pero tú debes moverte a él. Nadie puede hacerlo por tí. Mira, los estados son permanentes y depende de tí salir del estado en que ahora estás, si es indeseable para tí.

Un día una señora en la ciudad de Nueva York vino a verme respecto a sus problemas de estómago. Mientras ella estaba allí, hablamos de cosas más elevadas, y después del silencio regresó a su casa en Staten Island. Al llegar allí, entró en un restaurante alemán favorito y comió toda la comida que no había sido capaz de comer en años, sin malos efectos. Yo no le di a esta señora ninguna píldora. ¡Yo ni siquiera sé qué aspecto tiene un estómago! Yo simplemente conseguí que esta señora se moviera del estado en que tenía el estómago mal.

Deja el estado que contiene pobreza y muévete al estado que contiene riqueza y la riqueza tomará realidad. Esta habitación tiene realidad y sustancia porque tú estás pensando desde ella. Piensa en una habitación, sin embargo, y no es sino una sombra. Piensa en un estado y parece una mera posibilidad. Pero entra en él pensando desde el estado y es la única realidad. Blake dijo: “Si el espectador sólo pudiera entrar en la imagen en su imaginación, si pudiera hacer un amigo y compañero de su imagen, se levantaría de la tumba y se reuniría con el Señor en los cielos.”

Ahora, enterrado en un estado, tú eres un espectador de otros estados. Pero si te levantaras de tu estado actual y te enterraras en otro, lo expresarías. Si puedes ser lo que quieras ser, ¿por qué no llegar a serlo? ¿Por qué instalarse en un estado que te disgusta y discutir, cuando te puedes mover a otro estado en tu imaginación? Pero una vez que te has movido al estado de tu deseo cumplido, no seas como la mujer de Lot. No mires atrás a tu anterior estado y lo conserves, pues la sal es un conservante.

Cada personaje de la Biblia es un estado de conciencia por el que tú, un individuo, pasará, pues eres inmortal. Habiendo descendido a un mundo de muerte, pasas a través de estados, pero no puedes morir. Blake nos dice: “El roble es cortado por el hacha y el cordero cae por el cuchillo, pero sus formas eternas permanecen para siempre.”

Sal de esta vestimenta e instantáneamente entrarás en otra. El noventa por ciento de los que la dejan son totalmente inconscientes de lo que ha sucedido. Observando su paso, creemos que han muerto; pero no mueren para sí mismos. Ni siquiera reconocen el cambio, no más de lo que lo haces tú cuando estás dormido. En el momento en que te vuelves consciente de que estás soñando, despiertas. Pero si no despiertas, es porque has pasado a través de la puerta que llamamos muerte, para continuar tu sueño.

En tu sueño nocturno, das todo por sentado – hasta que comienzas a volverte consciente de que estás soñando. Si te encuentras despertando, trata de agarrar un objeto sólido, como un poste – pero no un animal, no importa cuán manso parezca ser. Sostén el objeto y te despertarás, y despertarás en tu sueño para encontrarte en un mundo que es exactamente igual de real que este.

Cuando esto sucede, no entres en pánico, ya que volverás. En cambio, si tienes algo de sangre en ti, investiga el mundo en que te encuentras, y descubrirás que la gente ahí es tan estúpida, tan ambiciosa y tan profundamente dormida como lo son aquí. Me he quedado fuera de este mundo muchas veces, para volver a encontrar este cuerpo cataléptico quizás por unos veinte o veinticinco segundos, antes de que pudiera animarlo de nuevo. Si alguna vez no vuelvo, los médicos cortarán el cuerpo para ver por qué morí. Ellos llegarán a alguna conclusión; pero si son honestos con ellos mismos, sabrán que no había ninguna razón física para mi muerte. Simplemente me fuí y no volví.

Pero mientras estés aquí, ¿por qué no vivir bien? Creo que todos estaremos de acuerdo en que es más fácil vivir cuando tenemos riqueza que cuando somos pobres. No tengo ningún deseo de tener montones de cosas, pero si algo puede ser mío por el simple acto de la asunción, ¿por qué no asumirlo? No hay poder en la tierra que pueda impedirte imaginar. Los periódicos de la mañana recogen lo que pasó, pero no te dicen la causa. ¿Quién sabe quien está soñando lo que está sucediendo hoy?

Hace dos años vi el Derby de Kentucky en la televisión. Willie Shoemaker estaba montando un caballo que era el favorito para ganar. La noche antes de la carrera, el dueño del caballo tuvo un sueño en el que vio a Shoemaker – destacado de lejos – calcular mal la línea de meta, y montar la silla para aliviar al caballo demasiado pronto.

Eso es exactamente lo que pasó. Shoemaker, un jinete verdaderamente grande, calculó mal la línea de meta, entonces – dándose cuenta de su error – no pudo conseguir suficiente energía otra vez para ganar la carrera, y por tanto la perdió. Pero, ¿quién controló el comportamiento de Shoemaker? El dueño le contó a Shoemaker el sueño antes de la carrera, y él le escuchó atentamente; luego, en el evento físico, no pudo hacer nada sobre ello. Shoemaker llevó la peor parte. Fue condenado y recibió su sentencia, que fue una pérdida financiera para él, pero Shoemaker no tuvo el sueño, ¡el dueño del caballo lo hizo!

No tienes que tener un sueño de noche para influir en el comportamiento de los demás. Puedes soñar durante el día e influirlos, ya que cada uno está contenido dentro de ti. “Todo lo que contemplas, aunque parezca fuera está dentro, en tu imaginación de la cual este mundo de mortalidad no es sino una sombra.” (William Blake)

Si cada uno está contenido dentro de ti, ¡no necesitas su permiso para ser utilizado para exteriorizar tu sueño! El dueño utilizó al caballo, al jinete y a todo el que apostó en el evento, para exteriorizar su sueño. Entró en el estado desapercibidamente, pero no pudo escapar a su efecto. Perdió la carrera de la misma manera en que lo había visionado.

Tú puedes sentarte tranquilamente y entrar en un glorioso sueño. Si es vago, tú no estás en él. Persiste hasta que entres en él, y se convertirá en la única realidad. Vive en el estado de tu deseo cumplido ahora, sabiendo que de un modo desconocido e inadvertido por tí, erupcionará para convertirse en un hecho objetivo.

Acepta el reto de las escrituras: “Lo que quiera que desees, cree que lo has recibido y lo recibirás.” Atrévete a creer que tienes lo que la razón y tus sentidos niegan. Persiste en tu asunción y se solidificará en hecho. ¡Pruébalo y ve! Y recuerda: el Padre, que se convirtió en tí te está hablando por medio del sueño y revelándose en una visión, ¡pues este mundo es su obra!

Un día dejarás esta obra, sabiendo que eres Dios Padre, que lo concibió todo. Comenzando como el único Dios, caímos como los dioses. Pero regresaremos al único Dios, pues se requiere de todos nosotros para formar el Señor. “Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios, es el único Señor.”

Acepta el reto de las escrituras y asume la sensación del deseo cumplido – no sólo para tí mismo, sino para tu familia y amigos. Cuando imaginas para otro, estás realmente dándotelo a tí mismo, ya que no hay otro. Todo el vasto mundo eres sólo tú mismo empujado fuera.

Ahora entremos en el silencio.



Traducido por Javier Encina
La conferencia original en inglés es LIVE THE ANSWER NOW (01-15-1968)