~ "La imaginación crea la realidad." (Neville Goddard) ~


domingo, 9 de octubre de 2011

Aclarando a Neville

Para entender bien la enseñanza de Neville Goddard tenemos que tener claro que la Biblia no va dirigida a los hombres sino a la imaginación de los hombres.

La Biblia no tiene nada que ver con códigos morales o éticos, no tiene nada que ver con acciones externas, no es historia secular sino historia espiritual expresada en simbolismo. Sólo quien está profundamente dormido, que no sabe que la causa de toda vida yace en su interior y siempre anda buscando causas externas para explicar todo lo que le acontece, toma la Biblia como historia y como un código o manual de conducta. Pero la Biblia es la biografía de la imaginación, desde que cae profundamente dormida en este mundo hasta que despierta y se levanta de él.

Así que cambia tu enfoque, olvida todo lo que te enseñaron sobre este libro de inspiración divina, y empieza a interpretarla viéndola como lo que realmente es: un recordatorio para tu imaginación de ella misma para ella misma.

Para Neville, la imaginación no es sólo una facultad de la mente, sino el Espíritu mismo de Dios. Por eso él siempre repite que Dios es tu maravillosa imaginación humana. Ahora, como tú eres tu imaginación, entonces tú eres Dios. Y la Biblia es toda sobre Dios (la imaginación), o sea, es toda sobre ti.

—Manu Anderson

www.nevilleenespanol.blogspot.com

  

Neville siempre dice:

“Asume la sensación de tu deseo cumplido y trata de darle todos los tonos de la realidad y toda la viveza sensorial posible,” y, “Una asunción persistente, aunque sea falsa, terminará por manifestarse.”

En otras palabras, asume la sensación del deseo cumplido hasta que la sientas natural, hasta que en tu imaginación llegues a sentir que las cosas realmente son así como tú deseas. Entiende bien que digo en tu imaginación, cuando te sumerges por completo en la escena de tu deseo y has dejado fuera de la ecuación a tu razón y tus 5 sentidos. Tal vez necesites practicar esa asunción unas cuantas veces antes de que se sienta natural para ti. Pero te lleve más o menos tiempo conseguirlo, en el momento en que sientas su naturalidad, la manifestación de tu deseo tiene que aparecer. Es Ley.

Todo expresa su naturaleza de manera automática y sin esfuerzo y nada puede expresar lo que no es. Así que si deseas expresar algo en tu vida primero debes adquirir su naturaleza. Para adquirir la naturaleza de la cosa deseada debes identificarte por completo con ella. Imagina que eres la persona que deseas ser o que tienes lo que deseas tener. Imagina y siente lo mejor que puedas que eres o tienes lo que deseas. Tiene que haber una fusión total entre tú y el objeto de tu deseo. Persiste en asumirlo. Tienes que lograr que se sienta natural para ti. En el momento que la sensación de tu deseo cumplido te sea la cosa más normal del mundo, entonces es cuando verás manifestarse tu nueva naturaleza.

Ved también esta cita de Neville sobre la NATURALIDAD, lo aclara mucho. (haz click aquí)


También dice Neville:

“Cuando te apropias un estado como si lo tuvieras, la actividad del día será desviar de tu mente todos los pensamientos ansiosos de modo que no busques señales.”

O sea, que a lo largo del día tenemos que desviar de nuestra mente todos los pensamientos ansiosos, de duda y de negación de nuestro deseo. Está muy bien imaginar en silencio por unos minutos o un rato a diario, pero luego durante el resto del día, ¿qué hacemos con nuestros pensamientos/imaginación? Como bien sabemos, la única manera de desactivar un pensamiento es activando otro distinto, ya que siempre estamos ocupando un estado pero no podemos ocupar dos estados opuestos al mismo tiempo. Debemos pues, controlar nuestro diálogo interior buscando siempre pensamientos que afirmen nuestros deseos. Contra más pensamientos de ese tipo busquemos, mejor. Y ya no sólo sobre nuestros deseos sino sobre cualquier tema que nos preocupe o nos haga sentir mal. Cada vez que venga a nuestra atención algo que consideremos negativo, no le demos cobijo sino que redirijamos nuestra mente con pensamientos positivos sobre el tema. Cambiemos nuestra percepción de los hechos. Sólo uno mismo puede determinar cuáles son los pensamientos que mejor le sirven. Y muy importante: para saber si un pensamiento afirma nuestro deseo tenemos que advertir si nos produce alivio, paz, bienestar y alegría. Si no es así, entonces se trata de un pensamiento que lo niega y debemos descartarlo.

Por último, disfrutad de todo esto. Nunca os pongáis a imaginar con agobio, tensión o estrés. Somos poderosos seres creadores, es nuestra naturaleza, así que nada mejor que imaginar con gozo y disfrutar todo el día cuando seleccionamos sólo pensamientos que nos son útiles y permiten que se materialicen nuestros deseos rápidamente.

—Manu Anderson

www.nevilleenespanol.blogspot.com

1 comentario:

  1. Graciad por tan valiosa informacionm. Me gustaria saber si hau personas que se reunen para estudiar estas obras de Neville Goddard??

    ResponderEliminar