~ "La imaginación crea la realidad." (Neville Goddard) ~


sábado, 12 de junio de 2010

VIVE LA RESPUESTA AHORA - Conferencia #22 - Neville 15/01/1968‏

Riqueza


Deja el estado que contiene pobreza y muévete al estado que contiene riqueza y la riqueza tomará realidad. Esta habitación tiene realidad y sustancia porque tú estás pensando desde ella.

Piensa en una habitación, sin embargo, y no es sino una sombra. Piensa en un estado y parece una mera posibilidad. Pero entra en él pensando desde el estado y es la única realidad.

Blake dijo: “Si el espectador sólo pudiera entrar en la imagen en su imaginación, si pudiera hacer un amigo y compañero de su imagen, se levantaría de la tumba y se reuniría con el Señor en los cielos.”

Ahora, enterrado en un estado, tú eres un espectador de otros estados. Pero si te levantaras de tu estado actual y te enterraras en otro, lo expresarías. Si puedes ser lo que quieras ser, ¿por qué no llegar a serlo?

¿Por qué instalarse en un estado que te disgusta y discutir, cuando te puedes mover a otro estado en tu imaginación? Pero una vez que te has movido al estado de tu deseo cumplido, no seas como la mujer de Lot. No mires atrás a tu anterior estado y lo conserves, pues la sal es un conservante.




LIVE THE ANSWER NOW
Lecture #22 - Neville 01/15/1968
Traducido por Manu LDA

1 comentario:

  1. Me encantó la cita. De hecho me gustan todas, como tú sabes, gracias como siempre por tener este espacio y tu maravillosa dedicación. :D

    Te dejo esta cita que me recordó la mención de "Lot", la mujer que se convierte en sal por volver la vista atrás, siempre me ha llamado la atención esa idea representada por la sal.

    @}--->--->----


    NEVILLE: Cuando te preguntas, ¿Cómo me sentiría si mi deseo se cumpliese en este momento? - la respuesta automática es tan nueva que sientes que no te pertenece, que no es verdad. Por lo tanto dejas inmediatamente este nuevo estado de conciencia a un lado y vuelves a tu problema pues te resulta más natural. Sin saber que la conciencia está siempre mostrándose en condiciones a tu alrededor. Tú, como la mujer de Lot [de la Biblia, que se convirtió en estatua de sal] miras hacia atrás al problema y una vez más te hipnotizas por su naturaleza.

    Neville Goddard
    Extraído de la lectura: "Conozco a mi Padre."
    Traducción de la cita: Olga Z. D.

    ResponderEliminar