~ "La imaginación crea la realidad." (Neville Goddard) ~


miércoles, 30 de junio de 2010

Cita de la Conferencia ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO? 30/10/1967

Muchas veces he oído a alguien decir: “Yo creo que imaginar crea la realidad, pero yo una vez imaginé algo y nunca llegó a pasar.” Entonces yo pregunto: “¿Qué estás haciendo, diciendo: 'Yo una vez lo imaginé' y no imaginándolo ahora?” Pues el nombre de Dios es Yo Soy, ¡no Yo Hice! Siempre pensando en Dios como alguien fuera de él mismo, al hombre le resulta difícil mantener el tiempo verbal, pero Dios es la imaginación humana y no hay otro Dios.

Cuando tú imaginas puedes incluir a los demás, pero no pienses en términos de influencia. Más bien, piensa sólo en términos de claridad de forma.

Quizás a un amigo le gustaría un mejor trabajo, más dinero y mayor responsabilidad. Antes de que imagines, tómate un momento y clarifica la forma que tu acto imaginativo tomará. ¿Estás dando tú la fiesta de celebración o es él? ¿Quién estará ahí? Llena la habitación con aquellos con los que querrías compartir la celebración. Levanta tu copa y di: “¡Por tu fabuloso nuevo trabajo, tu aumento de sueldo y el desafío de tu mayor responsabilidad!” No pienses en términos de tratar de influir al jefe del amigo, pues él podría morir o ser destituido. Simplemente ve al final. Brinda por el acontecimiento, y no pienses en influir a los demás.

La ley, para ser eficaz, necesita sensación con forma. Construye una estructura que implicaría que tu deseo está ya cumplido, y entra en su forma con la sensación. No tienes que estar preocupado por influir en los demás, ya que ellos no son la causa – ¡lo es tu acto imaginario! Aquellos que tienen mil millones de dólares no están causando tu mundo. Tú y sólo tú lo estás haciendo, ya que tus actos imaginarios influyen en la gente. Cada uno es tú mismo exteriorizado, así que cuando tú imaginas, ¡estás influyéndote tú mismo!

Sabiendo lo que quieres, coloca tu atención en su claridad de forma, y entonces observa qué estás imaginando. ¿Estás recordando cuando tú imaginaste algo mayor de lo que tienes? Si es así, estás confesando que no estás ahora imaginando tu deseo cumplido. Si imaginar crea la realidad, debes cambiar tu memoria y hacerte consciente de lo que estás imaginando ahora mismo.



Quote from Lecture WHAT ARE YOU DOING 10/30/1967
Traducido por Manu LDA

ASUNCIÓN

"Asunción" según la RAE es:

1. f. Acción y efecto de asumir.


http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=xeR9DK2dQDXX235hGQHU


O sea, que cuando Neville menciona esta palabra en sus enseñanzas se refiere a que debemos asumir o suponer [en nuestra imaginación] lo que deseamos como si ya fuese cierto. Tenemos que autoconvencernos de ello. Creerlo. Tomarlo como una verdad para uno mismo. Aceptarlo como una realidad aunque nuestra mente racional y nuestros cinco sentidos físicos digan todo lo contrario.

El PECADO y el PERDÓN según Neville

"El pecado significa 'errar el blanco' en la vida de uno, no llegar a la altura de su ideal, no alcanzar su propósito. El perdón significa la identificación del hombre con su ideal o propósito en la vida."

~Neville Goddard



Tomado del libro "Awakened Imagination" (Imaginación despierta), página 6
-----

"El pecado para el místico significa errar el blanco; no significa la violación de ciertos códigos, a menos que por supuesto tú tengas una meta y la violación sea insuficiente, pero el pecado para el místico simplemente es fijarse un objetivo en la vida y fracasar en realizarlo. Por tanto, cuando erras el blanco has pecado."



Neville, 1954 - LAS TIJERAS DE PODAR DE LA REVISIÓN
Traducido por Manu Anderson
-----

"En esta enseñanza el pecador debe ir siempre libre; nunca le condenarás, porque cuando el espíritu se despierte en ti entenderás que en él no hay condena, sólo perdón, y el perdón no es como el hombre mundano piensa cuando omite la ejecución real de su venganza. Lo que queremos decir con perdonar la identificación de los demás es que deberíamos perdonar con el ideal que el otro quiere encarnar en el mundo. Y de esta manera le hacemos a él lo que esperamos o querríamos que el mundo nos hiciera a nosotros. Así que cualquier cosa que me gustaría encarnar para mí mismo es la visión que debo sostener de cada hombre que conozco en mi mundo; ningún hombre ha de ser descartado, todo hombre ha de ser redimido, y mi vida es el proceso por el cual esa redención tiene lugar. Y lo hago simplemente identificando al otro con el ideal que quiero exteriorizar en mi mundo."



Neville, 1954 - LAS TIJERAS DE PODAR DE LA REVISION
Traducido por Manu Anderson
__________________
Comentario de Manu Anderson: Según estas enseñanzas también podemos considerar el pecado como el hecho de aferrarnos y/o mantenernos aferrados a pensamientos, conceptos y creencias que nos perjudican y que no están en armonía con nuestros ideales y con todas aquellas cosas que nos harían felices en la vida. Pero esta es mi observación personal.

martes, 29 de junio de 2010

Cita de la Conferencia EL CÁLIZ DE LA EXPERIENCIA 27/10/1967

Eres infinito amor, pero sin el poder de la imaginación, el amor mismo es muerte eterna. Comienza ahora a cambiar tu mundo para que se ajuste a tus actos de amor, pero no podrás hacerlo sin imaginación. ¡Comienza por uno mismo! Cambia tu mundo y comprueba que el poder de Dios está dentro de ti. Entonces sabrás lo que es beber el cáliz que el Padre te ha dado. Fue el amor infinito de Dios el que te desprendió y permitió caer, pues esta separación es una caída y, sin embargo, el comienzo de una nueva creación. Así como la semilla cae del hombre y una nueva creación comienza, tú caíste y comenzó una nueva creación, pues ¡Dios vino contigo como tu imaginación humana! ~Neville Goddard



Quote from Lecture THE CUP OF EXPERIENCE 10/27/1967
Traducido por Manu LDA

domingo, 27 de junio de 2010

Cita de la Conferencia UNA LECCIÓN DE LAS ESCRITURAS 23/10/1967

¿Quieres ser rico? Esa es la historia de Jesús, que es una asunción persistente en la convicción de que “Yo soy rico”, pues si no crees que “Yo soy rico” mueres en tus pecados y continúas afirmando “Yo soy pobre”. ¿Quieres ser conocido? Entonces asume persistentemente: “Yo soy conocido”. ¿Quieres estar sano? “¡Yo estoy sano!” Independientemente de lo que quieras ser, tienes que declarar que ya lo eres y persistir en esa asunción.

Una asunción es un acto de fe, y sin fe es imposible agradar a Dios. Tu mente racional puede negar la riqueza. Tus sentidos también pueden negarla, pero si tienes fe te atreverás a asumir la riqueza, convirtiéndote así en el hombre que quieres ser. ~Neville Goddard



Quote from Lecture A LESSON IN SCRIPTURE 10/23/1967
Traducido por Manu LDA

viernes, 25 de junio de 2010

Cita de la Conferencia UN MOVIMIENTO DENTRO DE DIOS 16/10/1967

Cada situación concebible en la que alguna vez pudieras pensar existe ahora como un hecho en Dios, pero no puede hacerse visible para ti hasta que tú lo ocupes, pues tú eres el poder operante de Dios. Todo en este mundo necesita al hombre como agente para expresarlo. Odio o amor, alegría o pesar, todas las cosas requieren al hombre para expresarlas. Glorificamos o condenamos al hombre, pero él simplemente representa un estado en el cual Dios entró a sabiendas o sin saberlo y permaneció ahí hasta que el estado fue exteriorizado. Cada uno es libre de elegir el estado que él desee ocupar. Tú te imaginaste a ti mismo en tu estado presente. Si no te gusta, debes imaginarte fuera de él y en otro. Es todo una cuestión de movimiento. ~Neville Goddard



Quote from Lecture A MOVEMENT WITHIN GOD 10/16/1967
Traducido por Manu LDA

miércoles, 23 de junio de 2010

Cita de la Conferencia CONFÍA EN DIOS 13/10/1967

Pon tu confianza en el nombre de Dios. Sabiendo lo que quieres, cree que tu asunción lo convertirá en un hecho. Cree que no necesitas a nadie en el exterior para que te ayude, pues todas las cosas son posibles para Dios. Asume que las cosas son como tú quieres que sean, ¡pues una asunción, si se persiste en ella se solidificará en hecho! ~Neville Goddard



Quote from Lecture TRUST IN GOD 10/13/1967
Traducido por Manu LDA

lunes, 21 de junio de 2010

Cita de la Conferencia EL SECRETO DE LA ORACIÓN 06/10/1967

La oración es un movimiento psicológico. Es el arte de moverse de un problema a su solución. Cuando una amiga llama, contándome un problema, colgamos, y yo me muevo del estado del problema a su solución oyendo [en mi imaginación] a la misma señora decirme que el problema ahora está resuelto.

Un amigo recientemente compartió este sueño conmigo: Estábamos en un jardín y él me contó todos sus deseos, cuando yo dije, “No los desees, ¡vívelos!”. Esto es verdad. ¡Desear es pensar en! ¡Vivir es pensar desde! No vayas por la vida deseando. Vive tu deseo. Cree que ya se cumplió. Cree que es cierto; pues una asunción, aunque sea falsa, si se persiste en ella se solidificará en hecho. ~Neville Goddard



Quote from Lecture THE SECRET OF PRAYER 10/06/1967
Traducido por Manu LDA

domingo, 20 de junio de 2010

Cita de la Conferencia JUDAS EL REVELADOR 02/10/1967

Pon a prueba a tu propia maravillosa imaginación humana esta noche y cree en la realidad de Cristo, tu poder creativo. Cree que todas las cosas son posibles para él. Imagina el estado que deseas expresar en este mundo, y mientras te ocupas de tus asuntos verás qué rápido sucederá. Entonces un día las Escrituras se desplegarán en ti, desempeñando tú el papel central, pero en el intervalo eres libre de elegir lo que quieras ser o hacer. ~Neville Goddard



Quote from Lecture JUDAS THE REVEALER 10/02/1967
Traducido por Manu LDA

sábado, 19 de junio de 2010

Cita de la Conferencia LA NUEVA CRISTOLOGÍA 22/09/1967

Entonces, en la casa del Padre existen muchos estados de conciencia. Elige un estado, entra en él y ocúpalo. Tu Padre es el buen pastor y tus deseos son sus ovejas. Cuando el buen pastor viene, él reúne todos tus deseos para ti y los demás y los lleva al campo. ¿Cómo se hace esto? ¡En tu imaginación! El deseo de un amigo puede no ser tu deseo para él, pero si no está en conflicto con tu código ético y tú eres un buen pastor, te representarás a tu amigo como diciéndote que él (o ella) lo tiene. De esta forma tus ovejas, tras haber escuchado tu voz, te seguirán al redil. ~Neville Goddard



Quote from Lecture THE NEW CHRISTOLOGY 09/22/1967
Traducido por Manu LDA

viernes, 18 de junio de 2010

Cita de la Conferencia PONEOS A PRUEBA 25/09/1967

Así, ahora tú eres instado a examinarte para ver si te estás ateniendo a la fe. ¿Estás aceptando como hechos los titulares que ves en el periódico? ¿La llamada de teléfono que acabas de recibir? ¿El correo de la mañana o las noticias de la TV que te sugieren cosas horribles, desagradables? Un amigo llama, y vertiendo toda la inmundicia del mundo te dice cómo de mal están las cosas y cómo están destinadas a empeorar. Conforme le escuchas, sus penas entran y son asumidas por ti. Ahora, si tú entiendes esta ley de que imaginar crea la realidad, tú deberías, como una computadora, elegir qué es lo que vas a permitir entrar. Y cuando la conversación acabe y la voz de tu amigo esté aún fresca y clara en tu oído, escucha sus palabras modificadas, el tono modificado de su voz, y siente la alegría emitida ahí. ~Neville Goddard



Quote from Lecture TEST YOURSELVES 09/25/1967
Traducido por Manu LDA

jueves, 17 de junio de 2010

Cita de la Conferencia BOCETOS PROFÉTICOS 22/09/1967

En el principio prometiste que asumirías las consecuencias de tus actos imaginarios, buenos, malos o indiferentes. Y puedes a partir de ahora hasta el final de los tiempos tratar de cambiar el exterior, pero sólo cuando cambias tu manera de pensar puedes cambiar tu mundo. Dale a un hombre algo en el exterior para apoyarlo y habrás condicionado su mundo y él te maldecirá cuando dejes de hacerlo. Pero muéstrale cómo usar su imaginación para atraer lo que quiere y le habrás dado el don de la vida. ~Neville Goddard



Quote from Lecture PROPHETIC SKETCHES 09/22/1967
Traducido por Manu LDA

miércoles, 16 de junio de 2010

Cita de la Conferencia TUYO PARA QUE LO TOMES 18/09/1967

Habiendo sido un alcohólico, este señor imaginó que su esposa nunca aludiría a su pasado; pues aunque no había probado el alcohol durante nueve años, él había pagado el precio de su búsqueda de Dios. Como puedes ver, el alcohólico está buscando la verdad. Sediento, él encuentra un falso espíritu en la forma de alcohol, mientras que los que no lo prueban – y critican a los que lo hacen – ni siquiera han comenzado su búsqueda. Pero tengo noticias para ellos. Un día ellos, también, conocerán un hambre que no se satisface con pan. Conocerán una sed tan grande que cometerán el error de vestirla en la forma de una botella. Pero debido a que será una falsa sed, la sed permanecerá. Entonces descubrirán el verdadero hambre y la verdadera sed, que es por escuchar la palabra de Dios. ~Neville Goddard



Quote from Lecture YOURS FOR THE TAKING 09/18/1967
Traducido por Manu LDA

martes, 15 de junio de 2010

Cita de la Conferencia ¿LE HAS ENCONTRADO? 15/09/1967

El otro día leí esta pequeña afirmación de Sir James Jean, uno de los astrofísicos más grandes de todos los tiempos. Decía: “En este planeta el hombre no puede levantar su mano y no perturbar a la estrella más lejana.” Es aquí donde el drama se está llevando a cabo. Tú no puedes levantar un brazo, no puedes pensar, sin afectar a la estrella más lejana. Así de grandioso eres, porque Dios se convirtió en ti para que tú puedas convertirte en Dios. ~Neville Goddard



Quote from Lecture HAVE YOU FOUND HIM 09/15/1967
Traducido por Manu LDA

domingo, 13 de junio de 2010

LA REVELACIÓN ENCARNADA - Conferencia #89 - Neville 20/02/1969‏

Asume


Decide qué quieres y pregúntate cómo sería y cómo se sentiría si fuera cierto. Entonces atrévete a asumir que lo tienes. Deja que la gente que te conoce te vea ahora después de tu asunción. No hagas que te vean; ¡deja que vean el cambio!

Piensa en el mundo como si de una caja de resonancia se tratase, haciéndose eco y reflejando lo que tú has asumido. Escucha a tus amigos comentar tu cambio. Ve sus caras expresando gozo por tu buena fortuna. Lleva esa sensación como llevas ahora tu actual cuerpo de creencia. Continúa llevando ese nuevo estado y en menos que nada tu deseo se objetivará y se convertirá en un hecho en tu mundo. Entonces sabrás quién es realmente la causa de los fenómenos de la vida.




THE INCARNATE REVELATION
Lecture #89 - Neville 02/20/1969
Traducido por Manu LDA

SENSACIÓN ESPIRITUAL - Conferencia #115 - Neville 16/05/1969‏

Atreverse


Ahora mismo puedes usar tu poderosa imaginación para asumir que eres lo que en este momento tus sentidos y tu razón niegan.

Camina en esta asunción, sabiendo que tú eres todo imaginación, y que todas las cosas son posibles para ti.

Atrévete a creer en la realidad de tu asunción y observa al mundo jugar su parte respecto a su cumplimiento.

Tu asunción puede parecer ser falsa cuando la imaginas por primera vez; pero si persistes, se solidificará en hecho, porque Dios es el que está haciendo la asunción.

Todos los hechos objetivos que ves aquí en la tierra son sólo sombras, que se desvanecen porque la imaginación es su realidad.




SPIRITUAL SENSATION
Lecture #115 - Neville 05/16/1969
Traducido por Manu LDA

PERCEPCIÓN - Conferencia #46 - Neville 26/04/1968‏

Actitud


Cuando cambias tu actitud hacia otro, él debe cambiar su actitud hacia ti.

¿No se nos dijo: "Nosotros le amamos porque él nos amó primero"?

¡Siempre comienza por uno mismo!

Si quieres que él sea diferente, tú debes iniciar el cambio. Y al hacerlo, estarás practicando el arrepentimiento, pues el tiempo está cumplido y el reino de los cielos está a la mano.




PERCEPTION
Lecture #46 - Neville 04/26/1968
Traducido por Manu LDA

sábado, 12 de junio de 2010

VIVE LA RESPUESTA AHORA - Conferencia #22 - Neville 15/01/1968‏

Riqueza


Deja el estado que contiene pobreza y muévete al estado que contiene riqueza y la riqueza tomará realidad. Esta habitación tiene realidad y sustancia porque tú estás pensando desde ella.

Piensa en una habitación, sin embargo, y no es sino una sombra. Piensa en un estado y parece una mera posibilidad. Pero entra en él pensando desde el estado y es la única realidad.

Blake dijo: “Si el espectador sólo pudiera entrar en la imagen en su imaginación, si pudiera hacer un amigo y compañero de su imagen, se levantaría de la tumba y se reuniría con el Señor en los cielos.”

Ahora, enterrado en un estado, tú eres un espectador de otros estados. Pero si te levantaras de tu estado actual y te enterraras en otro, lo expresarías. Si puedes ser lo que quieras ser, ¿por qué no llegar a serlo?

¿Por qué instalarse en un estado que te disgusta y discutir, cuando te puedes mover a otro estado en tu imaginación? Pero una vez que te has movido al estado de tu deseo cumplido, no seas como la mujer de Lot. No mires atrás a tu anterior estado y lo conserves, pues la sal es un conservante.




LIVE THE ANSWER NOW
Lecture #22 - Neville 01/15/1968
Traducido por Manu LDA

LA CAUSA ESPIRITUAL - Conferencia #48 - Neville 03/05/1968‏

Causa


¡Insto a todos a pensar en el tiempo como valioso! Usa todos y cada uno de los momentos para plantar una semilla de pensamiento que quieras experimentar.

Entonces, cuando tu semilla-pensamiento sea cosechada, recuerda el momento de la siembra; pues todo efecto natural tiene una causa espiritual que ocurre en el momento que te atreves a asumir que tu deseo es real.




THE SPIRITUAL CAUSE
Lecture #48 - Neville 05/03/1968
Traducido por Manu LDA

viernes, 11 de junio de 2010

CRÉELO DENTRO - Conferencia #132 - Neville 06/10/1969‏

Creer


Cuando digo que todas las cosas existen en la imaginación humana, me refiero a infinitos estados [de conciencia]; pues todo lo que sería posible de experimentar por ti ahora, existe en ti como un estado del que tú eres su poder operante.

Sólo tú puedes hacer que un estado cobre vida. Tienes que entrar en un estado y animarlo a fin de que se plasme (manifieste) en tu mundo.

Puedes luego volver a dormirte y creer que el hecho objetivo es más real que su estado subjetivo al cual has entrado; pero te puedo decir: todos los estados existen en la imaginación.

Cuando un estado es penetrado subjetivamente, se vuelve objetivo en tu mundo vegetativo, donde tendrá muchos altibajos y desaparecerá; pero su forma eterna permanecerá para siempre, y puede ser reanimado y traído de vuelta a la existencia a través de la semilla del pensamiento contemplativo.

Así que te digo: la cosa más creativa en ti es entrar en un estado y creerlo existente.




BELIEVE IT IN
Lecture #132 - Neville 10/06/1969
Traducido por Manu LDA

AUDAZ ATREVIMIENTO - Conferencia #64 - Neville 27/09/1968‏

Audaz Atrevimiento


No hay límite para el poder de la creencia o para las posibilidades de la oración, pero debes ser audazmente atrevido y no aceptar un “No” como respuesta. ¡Inténtalo!

Cuando digo que eres todo imaginación, lo digo en serio.

Mientras estoy aquí en el estrado, puedo, en una fracción de segundo, imaginar que estoy en el exterior, mirando este edificio. O, en otro segundo, estar en Londres y ver el mundo desde allí. ¿Tú dices que es todo alucinación? ¿Que está todo en mi imaginación?




BRAZEN IMPUDENCE
Lecture #64 - Neville 09/27/1968
Traducido por Manu LDA

EL NÚCLEO DEL HOMBRE - Conferencia #18 - Neville 17/11/1967‏

Deseo


Toma mi palabra y ponte prueba. Toma una frase como hizo mi amigo, o una imagen que implicaría el cumplimiento de tu deseo.

Sostenla en el ojo de tu mente.

No se lo cuentes a nadie, sino convéncete de su verdad y cae en un sueño profundo (duérmete).

Si haces esto, ningún poder en la tierra puede impedir que tu deseo se objetive (manifieste).




THE CORE OF MAN
Lecture #18 - Neville 11/17/1967
Traducido por Manu LDA

jueves, 10 de junio de 2010

CREACIÓN - FE - Conferencia #52 - Neville 20/05/1968‏

Eternidad


La eternidad existe y todas las cosas en la eternidad independientes de tu acto creativo. Puedes seguir construyendo sólo sobre lo que tu ojo mortal ve, y perpetuar la misma cosa una y otra vez, permaneciendo para siempre donde estás.

Pero si sabes que todas las cosas existen, aunque invisibles por el momento, y que tienes acceso a ellas a través de tu imaginación, puedes reordenar el patrón de tu pensamiento y cambiar tu mundo permaneciendo fiel a tu construcción invisible.

Y cuando se exteriorice al convertirse en un hecho que tú puedas compartir con los demás, entonces habrás encontrado el secreto de la creación, que fue un acto de fe.




CREATION - FAITH
Lecture #52 - Neville 05/20/1968
Traducido por Manu LDA

LIBERTAD - Conferencia #73 - Neville 28/10/1968‏

Libertad


Si hay confusión en tu vida y tú la resuelves en tu imaginación y el mundo da testimonio de lo que tú has hecho, tú causaste el cambio. Y puesto que no hay otra causa, ¿entonces no causaste tú la confusión también?

Hay sólo un Dios y Padre de todos nosotros que está por encima de todo, a través de todo y en todo. Si Él está en cada ser que dice “YO SOY”, y hay sólo un Dios, nadie puede acusar a otro; pues el nombre de Dios no es “él”, sino “YO SOY”. No importa lo que parezca en el exterior, yo soy su causa.

Asume la plena responsabilidad por las cosas que observas, y si no te gusta lo que ves, sabe que tienes el poder de cambiarlas. Entonces ejerce ese poder y observarás el cambio que has causado. Si estás verdaderamente dispuesto a asumir esa responsabilidad, eres liberado.




FREEDOM
Lecture #73 - Neville 10/28/1968
Traducido por Manu LDA

UNA CONVICCIÓN INTERNA - Conferencia #35 - Neville 15/03/1968‏

Cumplimiento


Te digo que la imaginación crea la realidad y te pido que imagines un estado, cualquier estado, que implicaría el cumplimiento de tu deseo.

Realmente no importa lo que nadie más piense; ¡lo que tú pienses es lo que importa para ti!

Si creas una escena que implique el cumplimiento de tu deseo y la habitas hasta que tengas una convicción interna de que es real, ¿qué importa lo que otro piense?




AN INNER CONVICTION
Lecture #35 - Neville 03/15/1968
Traducido por Manu LDA

miércoles, 9 de junio de 2010

LA REVELACIÓN ENCARNADA - Conferencia #89 - Neville 20/02/1969‏

Yo Soy


Cualquier deseo es tuyo para que lo cumplas si no pierdes la confianza en el YO SOY. Agrégale [al YO SOY] cualquier cosa y ésta crecerá.

Si tu deseo es ser rico, dite a ti mismo: "YO SOY rico" – y piensa desde esa asunción.

Si quieres ser conocido, afirma que ya lo eres. Puedes ser cualquier cosa que quieras ser por medio del acto de asumir.

Viste tu deseo como si fuera cierto ahora, y tu asunción – aunque negada por tus sentidos – cuando persistes en ella se solidificará en hecho objetivándose y convirtiéndose en una realidad.




THE INCARNATE REVELATION
Lecture #89 - Neville 02/20/1969
Traducido por Manu LDA

ÉL ES MI RESURRECCIÓN - Conferencia #59 - Neville 28/06/1968‏

Imaginación


No hay un momento en el tiempo en que la imaginación no esté actuando, causando los acontecimientos del mundo.

Puede que no recuerdes tus pensamientos y niegues que tú tienes algo que ver con lo que estás recogiendo, pero sólo puedes cosechar lo que siembras.




HE IS MY RESURRECTION
Lecture #59 - Neville 06/28/1968
Traducido por Manu LDA

TU CREADOR - Conferencia #88 - Neville 07/01/1969

Amor


¿Estás dispuesto a enamorarte tanto de un deseo?

¿Estás dispuesto a enamorarte de su cumplimiento que imaginas que es tuyo ya?

Si es así, yo te prometo que se plasmará en tu mundo.




YOUR MAKER
Lecture #88 - Neville 01/07/1969
Traducido por Manu LDA

LA FUENTE - Conferencia #69 - Neville 14/10/1968

Montañas


No importa cuál sea tu deseo, recuerda: nada es imposible. Lo que ahora está comprobado fue una vez sólo imaginado, así que comienza por imaginar un estado y convéncete de que estás en él.

Blake dijo: “Los antiguos creían que si tú estás auto-convencido, era así. Hubo un tiempo con Imaginación en que una firme convicción movía montañas.”

Tú puedes eliminar los obstáculos aparentemente montañosos que se te presentan simplemente ignorándolos y asumiendo el final. Y si tienes que pasar por encima de la montaña, lo harás, o la montaña será movida.

Lo que sea necesario que sea movido para que cumplas lo que has asumido será hecho para ti en tanto permanezcas fiel a ti mismo, la fuente de toda vida.




THE SOURCE
Lecture #69 Neville 10/14/1968
Traducido por Manu LDA

PERCEPCIÓN - Conferencia #46 - Neville 26/04/1968‏

Percepción


Ahora recuerda: nada aparece en la percepción que no pueda ser duplicado en la fantasía. Si puedes percibir tu deseo, existe. No puedes percibir un objeto que no exista en algún nivel (o niveles) de la imaginación.

Identifica a tu imaginación humana con Dios, y porque Dios llama a una cosa que ahora no se ve como si se viera, tú puedes llamar a un estado para que venga a la existencia asumiendo que estás en él. Y si crees que has recibido tu deseo, lo recibirás, pues la creencia dirigirá el camino hacia su cumplimiento.

Si miras a la razón en lugar de a la imaginación, estás viendo al diablo en vez de a Dios. El diablo es el que duda en ti. Él pone en duda tu creencia diciendo: "Si eres el hijo de Dios, entonces, convierte esta piedra en pan. Salta al vacío y sus ángeles te recogerán." Todos estos desafíos se dan por dudar de ti mismo.




PERCEPTION
Lecture #46 - Neville 04/26/1968
Traducido por Manu LDA

martes, 8 de junio de 2010

CONCEPCIÓN - Conferencia #34 - Neville 11/03/1968‏

Satisfacción


Un objetivo, un deseo, es un huevo que tú puedes penetrar y ocupar. Puedes trasladarte directamente a su interior y ver el mundo desde él.

No pienses en él; ve el mundo desde él, lo que implica que tú estás en él.

Entonces siente el alivio, la satisfacción, de estar ahí.

Haz esto y ningún poder en el mundo puede impedir que tú realices ese estado.

Puedes lamentar lo que hiciste, pero lo cumplirás de todos modos. Aprende la lección y trata de no hacer lo que no quieres experimentar en el futuro.




CONCEPTION
Lecture #34 - Neville 03/11/1968
Traducido por Manu LDA

EL ESTADO DE VISIÓN - Conferencia #32 - Neville 26/02/1968‏

Sentido


Empieza ahora a ejercer tus talentos dados por Dios de vista, oído, tacto, gusto y olfato – juntos o por separado. El sentido del tacto es el más fuerte en mí.

Si alguien me expresa su deseo en una carta, toco el papel que escribió, creyendo que me cuenta sobre la realización de su deseo. Sé que sólo uno de cada diez responde después de yo haberle concedido su petición, pero está bien.

Después de haber sentido su carta y visto su contenido [en mi imaginación], sé que me he impregnado con la buena suerte que ellos desean, y al hacerlo, mi propio cautiverio es levantado.




THE STATE OF VISION
Lecture #32 - Neville 02/26/1968
Traducido por Manu LDA

CAMINAR POR FE - Conferencia #15 - Neville 06/11/1967‏

Sensación Espiritual


Hazte esta simple pregunta:

¿Cómo sería si fuera cierto que yo soy ahora la persona que quiero ser?

Entonces alcanza su sentimiento, su sensación espiritual. ¿Qué es eso? Te lo mostraré de una manera muy simple. Siente un trozo de vidrio, ahora siente una pelota de béisbol. ¿Se siente la pelota de béisbol igual que el vidrio? ¿Puedes sentir una pelota de tenis? ¿Se siente igual que una pelota de béisbol o un trozo de vidrio? ¿Puedes sentir un trozo de tela, una violeta, un piano? ¿Se sienten todos ellos igual? Por supuesto que no. Esa es la sensación espiritual – una manera vívida de ver, oír, oler, saborear y sentir la realidad.




WALK BY FAITH
Lecture #15 - Neville 11/06/1967
Traducido por Manu LDA

ESTADOS ETERNOS - Conferencia #60 - Neville 09/09/1968‏

Estados


¿Sabes lo que quieres de la vida? Puedes ser cualquier cosa que quieras ser si sabes quién eres. Parte de la premisa, “Soy todo imaginación y paso a través de estados”, pues la eternidad (todas las cosas) ¡existe ahora!

Después de haber experimentado un estado y haberte movido a otro puede que creas que el estado anterior ha dejado de existir, pero todos los estados son eternos, permanecen para siempre.

Como el viajero mental que eres, pasas a través de estados ya sea consciente o inconscientemente, pero tu identidad individual es para siempre.

Tanto si eres rico como si eres pobre conservas la misma identidad individual cuando te mueves de un estado a otro. Si no estás en guardia puedes ser persuadido por la prensa, la televisión o la radio a cambiar tu concepto de ti mismo e inconscientemente moverte a un estado indeseable.

Puedes moverte a muchos estados y actuar muchos papeles, pero como el actor, no cambias tu identidad.

Cuando eres rico eres el mismo actor que cuando eres pobre. Son sólo diferentes papeles que estás interpretando.




ETERNAL STATES
Lecture #60 - Neville 09/09/1968
Traducido por Manu LDA

LA FUENTE - Conferencia #69 - Neville 14/10/1968‏‏

Fuente


Todo eso de lo que tú eres consciente está dentro de ti.

¿Dónde más podría estar?

Considerar y ver este mundo como mecánico y no espiritual te hace seguir perdido en tu búsqueda, pues el mundo es tu criatura.

Tú eres su fuente.

Todo lo que percibes está dentro, pues es en la cabeza donde Dios creó los cielos y la tierra.




THE SOURCE
Lecture #69 Neville 10/14/1968
Traducido por Manu LDA

¿Quién es Neville?

Neville Goddard (1905-1972)


Neville Goddard, más conocido como Neville, fue uno de los maestros más influyentes y discretamente dramáticos en el campo del Nuevo Pensamiento por muchos años... En una simple pero en cierto modo elegante conferencia de una hora, Neville era capaz de aclarar la naturaleza de Dios y la relación de Dios con cada persona. Él hablaba de Dios en términos íntimos como si Le conociera muy bien, lo cual hizo.

Joseph Murphy, un escritor y conferenciante que estudió con Neville en la ciudad de Nueva York, dijo de él: “Neville puede llegar a ser reconocido como uno de los místicos más grandes del mundo.”

Nacido el 19 de febrero de 1905 en Barbados (Antillas Británicas), Neville fue el cuarto hijo en una familia de nueve niños y una niña. Un día algunos de ellos estaban jugando cerca de una vieja cabaña barrida por el viento en el mar. Una vidente vivía en la cabaña y les leyó el futuro. Los hijos mayores ejercerían profesiones, en medicina y negocios. Esas predicciones se hicieron realidad. A día de hoy la familia Goddard es una de las familias más prominentes e influyentes de la isla.

No toques al cuarto,” dijo la vidente, señalando con el dedo a Neville, “él tiene una misión especial que llevar a cabo en el mundo – de Dios.” Y para Neville, “Viajarás a un país lejano y pasarás tu vida allí.” Esta predicción también se hizo realidad. Siendo un hombre joven se fue a Estados Unidos y trabajó en algunos de los grandes almacenes de la ciudad de Nueva York. Más tarde, trabajó en el teatro en la compañía de los hermanos Shubert.

Bajo circunstancias inusuales, conoció a un judío negro llamado Abdullah, que daba conferencias sobre cristianismo. Neville fue a escucharle, medio protestando, para satisfacer la constante insistencia de un amigo, “Cuyo juicio no respetaba,” dijo Neville, “porque no hacía más que pobres inversiones financieras.”

Neville dijo que estaba sentado en el auditorio esperando a que comenzara la conferencia, cuando el orador – que nunca había conocido a Neville, bajó por el pasillo desde la parte posterior del auditorio hasta el escenario.

¡Llegas tarde, Neville!” dijo Abdullah, “¡Seis meses tarde! Los hermanos me habían dicho que te esperara. Yo permaneceré aquí hasta que hayas recibido todo lo que debo darte. Luego partiré [de este plano].” A partir de esta presentación, Neville estudió con Abdullah siete días a la semana por siete años.

Abdullah me enseñó hebreo, me enseñó la Cábala, y me enseñó más sobre el cristianismo real (esotérico) que cualquiera que yo haya conocido”, declaró Neville.

Neville originalmente llegó a los Estados Unidos para estudiar arte dramático a la edad de diecisiete años (septiembre de 1922). En 1932 abandonó el teatro para dedicarse por completo a sus estudios de misticismo cuando comenzó su carrera como conferenciante en la ciudad de Nueva York. Después de viajar por todo el país, finalmente estableció su hogar en Los Ángeles donde, a finales de los 50's, dio una serie de charlas en televisión y radio, y por muchos años, dio conferencias con regularidad a grandes audiencias en el Teatro Wilshire Ebell. En la década de 1960 y primeros años de los 70's, se limitó a dar la mayoría de sus conferencias en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

Neville dijo una vez que si se quedara varado en una isla y se le permitiera tener únicamente un libro él elegiría la Biblia sin dudarlo. Y que si pudiera presionar y conseguir varios más, añadiría el Diccionario Metafísico de los Nombres Bíblicos de Charles Fillmore, los libros de William Blake (“... ¿Por qué estamos aquí temblando, llamando a Dios para que nos ayude y no a nosotros mismos en quienes Dios habita?”) y los Comentarios de [Maurice] Nicoll. Estos eran los libros que él recomendaba en sus conferencias.

En sus conferencias y libros, Neville solamente hablaba de la Ley, fue así hasta el año 1959, “Pues yo no supe de la Promesa hasta que empecé a experimentarla y empezó a desarrollarse en mí a principios de ese verano y continuó haciéndolo durante los siguientes tres años y medio. Y esto es bíblico,” solía decir, “léelo en el Libro de Daniel en donde se le hace referencia como 'un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo' [Daniel 12:7]. Se trata de 1.260 días en tu experiencia de ella.”

En su uso de la Ley, solía contar cómo logró viajar por mar de Nueva York a Barbados para ver a su familia durante la Gran Depresión, sin nada de dinero en sus bolsillos. Contaba cómo por medio del uso del poder de la imaginación consiguió que le licenciaran del servicio militar con honores para continuar con sus conferencias durante la Segunda Guerra Mundial. Les contaba a sus audiencias en San Francisco, en las décadas de 1950 y 1960, historias de cómo otros habían hecho uso de la Ley. Habló de ello en televisión y radio en el área de Los Ángeles, “Aprended a usar vuestro poder imaginario, con amor, en beneficio de los demás, pues el Hombre está moviéndose en un mundo donde todo está sujeto al poder de su imaginación”, enseñaba.

A finales de los 60's y principios de los 70's, Neville dio más énfasis a la Promesa después de haberla experimentado. El uso del poder de la imaginación puede cambiar las circunstancias, pero es todo temporal, – “y se desvanecerá como el humo”, afirmaba con otro movimiento de su mano. “Oh, puedes usarlo para hacer una fortuna, para volverte conocido en el mundo – para todo lo que quieras – pero tu verdadero propósito aquí es cumplir las Escrituras”, de modo que él lo subordinó (subordinó la Ley a la Promesa) y se interesó sobremanera en escuchar relatos de aquellos que habían experimentado la Promesa, y en compartir tales relatos, tal y como había hecho anteriormente con las historias sobre el uso de la Ley.

En los últimos años de su vida dijo, “Sé que mi tiempo es corto. He terminado el trabajo que fui enviado a hacer y ahora estoy ansioso por partir. Sé que no volveré a aparecer en este mundo tridimensional ya que la Promesa se ha cumplido en mí. En cuanto a dónde voy, os conoceré allí como os he conocido aquí, pues todos somos hermanos, infinitamente en amor mutuo.”

Sobre este descubrimiento que Neville llamó la “Promesa” de Dios, no hay nada que ninguna persona pueda hacer para ganarla. Es pura Gracia y llega a su debido tiempo.

Si no la experimentas en esta vida, entonces, ¿qué?

Pasas a través de una puerta – eso es todo lo que la muerte es,” decía Neville, “y – eres restaurado a la vida instantáneamente en un mundo como este – igual que este mundo,” le gustaba decir a su audiencia con un movimiento de su mano, “y sigues allí con los mismos problemas que tenías aquí, sin perder tu identidad – sin vejez, sin ceguera, sin ser un lisiado, si es que partiste de esta vida bajo esas condiciones, sino joven. Ellos crecen y se casan, y mueren allí, también, con todo el miedo a la muerte que tenemos aquí. Y si mueren allí sin experimentar la Promesa, son devueltos a la vida una y otra vez en un lugar más adecuado para el trabajo que todavía ha de hacerse en ellos. Y continúa hasta que 'Cristo sea formado en vosotros' y como 'hijos de la resurrección' salís de este mundo de muerte para nunca más entrar en él.”

Naciste una vez a través del útero de una mujer, una vez de arriba”, Neville insiste en que no pasas a través de un útero de nuevo.

¿Qué hay del miedo que muchos tienen a un infierno y condena eternos? En respuesta a esta pregunta que le hacían con frecuencia, Neville respondía con una cita de las Escrituras, “'Ni uno solo se perderá en toda mi santa montaña'. Tú eres Dios y, ¿cómo podría Dios condenarse a Sí Mismo eternamente?

Hasta que despertemos y hagamos este descubrimiento, tenemos el privilegio de usar una Ley, dada por Dios, para “amortiguar los golpes de la vida”. La Ley, enunciada sucintamente es esta, en palabras de Neville: “La imaginación crea la realidad”.

Neville hablaba sin apuntes y finalizaba sus conferencias con preguntas y respuestas. Cuando le preguntaban si tenía a la venta grabaciones de sus conferencias, él respondía, “Yo no tengo grabaciones. Otros aquí están grabando mis conferencias para un uso privado, me parece perfecto. Pero yo no tengo grabaciones.”

Existen [a día de hoy] muchas grabaciones de sus conferencias en Los Ángeles y San Francisco circulando, gracias a la lealtad y dedicación de muchos de sus estudiantes y amigos que han preservado gran parte de lo que él dijo. Sus libros se siguen publicando también.

Neville partió del plano terreno el 1 de octubre de 1972, en Los Ángeles.

Aunque la carrera de Neville tuvo su punto álgido a finales de los 50's y principios de los 60's, en la actualidad su mensaje continúa encontrando un lugar en los corazones de los lectores espirituales por todo el mundo.



Traducido por Manu LDA / Manu Anderson para www.nevilleenespanol.blogspot.com.es

Fuentes:
http://nevillegoddard.wwwhubs.com/, wikipedia y varias biografías que encontré en la red.



Nota: Con respecto a las citas y conferencias que compartimos en este blog, muchas gracias a los sitios The Neville Project, Real Neville y Free Neville, por la mayoría de las citas y conferencias originales en inglés. Todas las citas y conferencias tienen derechos reservados y se comparten aquí sin ánimo de lucro ni ningún tipo de interés aparte del deseo de compartir las bellas y profundas enseñanzas con la comunidad hispana para la felicidad del mundo en general.