~ "La imaginación crea la realidad." (Neville Goddard) ~


sábado, 31 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #36

Pregunta 36: ¿Cómo podría llegar a tener éxito en la vida alguien que apenas tuvo oportunidades en su juventud?

Respuesta de Neville: Somos criaturas de hábito que forman patrones mentales que se repiten una y otra vez. Aunque el hábito actúa como una ley irresistible que le conduce a uno a repetir los patrones, no es una ley, puesto que tú y yo podemos cambiar los patrones. Muchos hombres de éxito como Henry Ford, Rockefeller o Carnegie apenas tuvieron oportunidades en su juventud. Muchos de los grandes nombres de este país provienen de familias pobres, sin embargo dejaron tras de sí grandes logros en el mundo político, artístico y financiero.

Una noche, un amigo mío asistió a una reunión para jóvenes ejecutivos de publicidad. El orador de la noche le dijo a estos jóvenes: "Sólo tengo una cosa que deciros esta noche, y es que si os hacéis grandes no podréis fracasar."

Tomó una pecera común y la llenó con dos bolsas, una de nueces inglesas y la otra de alubias pequeñas. Mezclándolas con su mano, empezó a agitar el recipiente y dijo: "Esta pecera es la vida. No podéis detener su movimiento porque la vida es una pulsación constante, un ritmo vivo, pero mirad." Y mientras ellos miraban, las grandes nueces se fueron hacia la parte superior de la pecera mientras que las pequeñas alubias se fueron al fondo.

Mirando la pecera el hombre preguntó: "¿Quién de ustedes está quejándose preguntando por qué?"

Luego agregó: "¿No es extraño? El sonido viene de la pecera y no del exterior. Una alubia se queja de que si hubiera tenido el mismo ambiente que la nuez también haría grandes cosas, pero nunca tuvo la oportunidad." Después tomó una pequeña alubia del fondo de la pecera y la colocó encima del todo diciendo: "Puedo mover la alubia mediante pura fuerza, pero no puedo detener el movimiento de la pecera de la vida." Y mientras agitaba la pecera, la pequeña alubia se deslizó hasta el fondo una vez más.

Al oír otra voz quejándose preguntó: "¿Qué es eso que oigo? ¿Estás diciendo que debería coger a uno de esos tipos grandes que piensa que es tan grande y ponerlo en el fondo y ver qué pasa con él? ¿Crees que estará tan limitado como tú porque le robarán la oportunidad de las grandes cosas igual que a ti? Veamos."

Entonces el orador tomó una de las nueces grandes y la empujó hasta el fondo de la pecera diciendo: "Todavía no puedo parar el movimiento de la pecera." Y mientras los hombres miraban, la nuez grande volvió a la cima otra vez. El orador añadió:

"Caballeros, si realmente quieren tener éxito en la vida, háganse grandes."

Mi amigo se tomó este mensaje muy seriamente y empezó a asumir que él era un exitoso hombre de negocios. Hoy es ciertamente un gran hombre si juzgas su éxito a través de los dólares que posee. En la actualidad da empleo a más de un millar de personas en la ciudad de Nueva York. Cada uno de ustedes puede hacer lo mismo.

Asume que eres lo que quieres ser. Camina en esa asunción [o suposición] y se solidificará en un hecho.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

viernes, 30 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #35

Pregunta 35: ¿Es posible que uno parezca estar muerto pero que no lo esté aún?

Respuesta de Neville: Se dice que el General Lee nació dos años después de que su madre, creída muerta, fuera enterrada viva. Afortunadamente para ella, no se la embalsamó o enterró bajo tierra, sino en una bóveda donde alguien la oyó llorar y la liberó. Dos años después, la señora Lee dio a luz a un niño que llegó a ser el General Lee. Este relato es parte de la historia de este país.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

Preguntas y respuestas #34

Pregunta 34: ¿Usas afirmaciones y negaciones?

Respuesta de Neville: Permitámonos abandonar estas escuelas de pensamiento que usan afirmaciones y negaciones. La mejor afirmación y la única efectiva es una asunción [o suposición] que, en sí misma, implique la negación del estado anterior.

La mejor negación es la total indiferencia. Las cosas se marchitan y mueren a través de la indiferencia. Y se mantienen vivas a través de la atención. No niegas una cosa diciendo que no existe. Más bien le pones sentimiento al reconocerla, y lo que tú reconoces como verdad es verdad para ti, sea algo bueno, malo o indiferente.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

jueves, 29 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #33

Pregunta 33: Si Jesús fue un personaje de ficción creado por los escritores bíblicos con el fin de ilustrar ciertos dramas psicológicos, ¿cómo explicas el hecho de que él y su filosofía se mencionan en la historia no religiosa y no cristiana de aquellos tiempos?

¿No fueron Poncio Pilato y Herodes oficiales romanos reales de carne y hueso en esos días?

Respuesta de Neville: La historia de Jesús es idéntica a la historia del salvador hindú Krishna. Ellos son los mismos personajes psicológicos. Se supone que ambos habían nacido de madres vírgenes. Los gobernantes de la época los buscaron para matarlos cuando eran niños. Ambos sanaron a los enfermos, resucitaron a los muertos, enseñaron el evangelio del amor y murieron como mártires para la humanidad. Los hindúes y los cristianos creen por igual que su salvador es Dios hecho hombre.

Hoy la gente cita a Sócrates, sin embargo la única prueba de que Sócrates haya existido está en las obras de Platón. Se dice que Sócrates bebió cicuta, pero yo te pregunto: ¿Quién es Sócrates? En una ocasión cité un verso de Shakespeare y una señora me dijo: "Pero Hamlet dijo eso." Hamlet nunca lo dijo, Shakespeare escribió los versos y puso las palabras en boca de un personaje que creó y llamó Hamlet. San Agustín dijo una vez: "Lo que ahora se llama religión cristiana ya existía entre los antiguos. Empezaron a llamar cristianismo a la verdadera religión, sin embargo nunca existió."



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

miércoles, 28 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #32

Pregunta 32: ¿Utilizas los Evangelios Apócrifos?

Respuesta de Neville: No en mis enseñanzas. Tengo varios volúmenes en casa. No son mejores que los sesenta y seis libros de nuestra Biblia actual. Simplemente cuentan la misma verdad de manera distinta.

Por ejemplo, se cuenta la historia de Jesús cuando era un chico joven y estaba mirando a unos niños que estaban haciendo pájaros de barro. Sosteniendo los pájaros en sus manos, hacían ver como que volaban.

Jesús se acerca y golpeando a los pájaros los hace caer de sus manos. Cuando los niños empiezan a llorar, recoge uno de los pájaros rotos y lo remodela. Sosteniéndolo en alto sopla sobre él y el pájaro emprende el vuelo.

He aquí la historia de alguien que vino a romper los ídolos de las mentes de los hombres, a continuación les muestra cómo usar la misma substancia para remodelarlos en una forma bella y darles vida. Eso es lo que esta historia está tratando de transmitir.

"No vengo a traer paz, sino espada."

La verdad mata a todas las gallinas de barro de la mente; mata a las ilusiones y luego las remodela en un nuevo modelo que hace al hombre libre.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

martes, 27 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #31

Pregunta 31: ¿Quién escribió la Biblia?

Respuesta de Neville: La Biblia fue escrita por hombres inteligentes que usaron los mitos solares y fálicos para revelar verdades psicológicas. Pero hemos malinterpretado su alegoría como si fuera historia real y, por lo tanto, no hemos podido ver su verdadero mensaje.

Es extraño, pero cuando la Biblia se lanzó al mundo, y la aceptación parecía estar a la vista, la gran Biblioteca de Alejandría fue quemada hasta los cimientos, sin dejar ningún registro de cómo la Biblia llegó a existir. Pocas personas son capaces de leer otros idiomas, por lo que no pueden comparar sus creencias con las de otras. Nuestras iglesias no nos animan a comparar. ¿Cuántas de los millones de personas que aceptan la Biblia como un hecho alguna vez se la cuestionan? Creyendo que es la palabra de Dios aceptan ciegamente las palabras y así pierden la esencia que contienen. Habiendo aceptado el vehículo, no entienden lo que el vehículo transporta.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

lunes, 26 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #30

Pregunta 30: Como estudiante de metafísica me han enseñado a creer que las creencias de la raza y las suposiciones universales me afectan. ¿Quieres decir que sólo en la medida en que yo les de poder sobre mí a estas creencias universales seré influenciado por ellas?

Respuesta de Neville: Sí. Es sólo tu punto de vista individual, ya que tu mundo siempre está dando testimonio de tu actual concepto de ti mismo. Si alguien te ofende, cambia tu concepto de ti mismo. Esa es la única manera de cambiar a los demás. El periódico de esta noche puede ser leído por seis personas de esta sala, y no habrá dos que interpreten la misma historia de la misma manera. Una se exaltará, otra se deprimirá, otra se sentirá indiferente, y así sucesivamente, sin embargo es la misma historia.

Las suposiciones universales, las creencias de la raza, llámalas como quieras, no son importantes para ti. Lo que es importante es tu concepto, no de otro, sino de ti mismo, ya que el concepto que sostengas de ti mismo determina el concepto que sostengas de los demás. Olvida a los demás. ¿Qué son para ti? Sigue tus propios deseos.

La ley está siempre en funcionamiento, siempre en absoluto.

Tu conciencia es la roca sobre la que descansan todas las estructuras. Mira de lo que eres consciente. No necesitas preocuparte por los demás porque estás sostenido por la totalidad de esta ley. Ningún hombre viene a ti por su propia voluntad, sea bueno, malo o indiferente. ¡No te eligió! ¡Tú lo elegiste! Fue atraído hacia ti debido a lo que eres.

No puedes destruir por la fuerza el estado que otro representa. Mejor, déjalo en paz.

¿Qué es él para ti? Asciende a un nivel superior de conciencia y encontrarás un nuevo mundo esperándote, y así como te santifiques, otros serán santificados.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

domingo, 25 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #29

Pregunta 29: Estoy contemplando la idea de crear una empresa comercial. Significa mucho para mí, pero no puedo imaginar cómo puede llegar a existir.

Respuesta de Neville: Estás aliviado de esa responsabilidad. No tienes que hacerla realidad, ¡ya lo es! A pesar de que tu concepto de ti mismo parece tan alejado de la empresa que ahora contemplas, ella existe actualmente como una realidad dentro de ti. Pregúntate cómo te sentirías y lo que estarías haciendo si tu empresa comercial tuviera un gran éxito. Llega a identificarte con ese carácter y con ese sentimiento y te sorprenderás de lo rápidamente que realizarás tu sueño.

El único sacrificio que estás llamado a hacer es renunciar a tu actual concepto de ti mismo y apropiarte del deseo que quieres expresar.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

sábado, 24 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #28

Pregunta 28: Me resulta difícil cambiar mi concepto de mí mismo. ¿Por qué?

Respuesta de Neville: Porque tu deseo de cambiar no se ha despertado. Si te enamoraras de lo que realmente quieres ser, llegarías a serlo. Se necesita un hambre intensa para lograr una transformación de ti mismo.

"Como el ciervo brama por las corrientes de agua, así clama mi alma por ti, oh Señor." [Salmos 42:1]

Si llegaras a estar tan sediento de perfección como el ciervo pequeño lo está de agua que desafía la ira del tigre en el bosque, llegarías a ser perfecto.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

Preguntas y respuestas #27

Pregunta 27: Tengo más de un objetivo. ¿Sería ineficaz concentrarse en diferentes objetivos en distintos periodos de concentración?

Respuesta de Neville: Me gusta tomar una ambición enorme y restringirla a una sola frase corta o acto que implique su cumplimiento, pero no limito mi ambición. Sólo sé que mi verdadero objetivo incluirá al resto de mis objetivos más pequeños.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

viernes, 23 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #26

Pregunta 26: Si la seguridad vino a mí a través de la muerte de un ser querido, ¿provoqué yo esa muerte?

Respuesta de Neville: No pienses ni por un segundo que produjiste una muerte al asumir la seguridad. Tu yo mayor no va a perjudicar a nadie. Él lo ve todo y, conociendo la duración de la vida de todos, puede inspirar a los demás para que te den lo que puede cumplir tu asunción.

No mataste a la persona que te nombró en su testamento. Si, unos días después de tu completa aceptación de la idea de la seguridad, el tío Juan hizo su salida de este plano tridimensional y te dejó sus bienes, es sólo porque ya era la hora de irse para el tío Juan. No obstante, no murió un segundo antes de su tiempo. Tu yo mayor vio el lapso de vida de Juan y lo usó como el medio para lograr el cumplimiento de tu sentimiento de seguridad.

La aceptación del final ordenará los medios hacia el cumplimiento de ese final. No te preocupes de nada excepto del final. Siempre ten en cuenta que la responsabilidad para que así sea es completamente quitada de tus hombros. ¡Es tuyo porque lo aceptas!



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

jueves, 22 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #25

Pregunta 25: No importa cuánto intente ser feliz, por debajo, tengo un sentimiento melancólico de exclusión. ¿Por qué?

Respuesta de Neville: Porque sientes que no eres querido. Si yo fuera tú, asumiría que soy querido.

Conoces la técnica. La suposición de que eres querido puede parecer falsa cuando la asumes por primera vez, pero si te sientes querido y respetado y persistes en esa asunción, te sorprenderás de cómo los demás te buscarán. Empezarán a ver cualidades en ti que nunca habían visto antes. Te lo prometo. Si tan sólo asumes que eres querido, lo serás.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

miércoles, 21 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #24

Pregunta 24: ¿Cuál es la causa de la enfermedad y el dolor?

Respuesta de Neville: El cuerpo físico es un filtro emocional. Muchas enfermedades humanas, consideradas hasta ahora puramente físicas, ahora están reconocidas como originadas por trastornos emocionales.

El dolor viene de la falta de relajación. Cuando duermes no hay dolor. Si estás bajo el efecto de un anestésico no hay dolor porque estás relajado, por así decirlo. Si tienes dolor es porque estás tenso y tratando de forzar algo.

No puedes obligar a una idea a encarnarse, simplemente te apropias de ella. Es atención sin esfuerzo. Sólo la práctica te llevará a ese punto donde puedes estar atento y relajado a la vez.

La atención es tensión hacia un fin, y la relajación es justo lo opuesto. Aquí hay dos ideas completamente opuestas que debes mezclar hasta que aprendas, a través de la práctica, cómo estar atento pero no tenso. La palabra "contención" significa "atención sin esfuerzo". En el estado de contención estás sujeto a la idea sin tensión.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

martes, 20 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #23

Pregunta 23: Dos personas quieren la misma posición. Una la tiene. La otra la tenía y ahora la quiere de vuelta.

Respuesta de Neville: Tu Padre (tu Yo dimensional más grande) tiene formas y medios que tú desconoces. Acepta Su sabiduría. Siente que tu deseo está cumplido, luego permítele a tu Padre dártelo. La primera persona puede ser promovida a una posición más alta, o casarse con un hombre rico y renunciar a su trabajo. Puede entrar en un gran negocio de dinero, u optar por trasladarse a otro estado.

Muchas personas dicen que quieren trabajar, pero yo me cuestiono eso seriamente. Ellas quieren seguridad, y condicionan la seguridad a un puesto de trabajo. Pero realmente no creo que una chica común quiera levantarse todas las mañanas e ir a trabajar.*



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

*Nota de Manu LDA: Recordemos que hablamos de la sociedad americana de los años 40. Eran otros tiempos.

lunes, 19 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #22

Pregunta 22: ¿Cuál es tu técnica de oración?

Respuesta de Neville: Empieza con el deseo, porque el deseo es el resorte principal de la acción. [Primero] tienes que saber y definir tu objetivo, luego condénsalo en una sensación que implique su cumplimiento. Cuando tu deseo esté claramente definido, inmoviliza tu cuerpo físico y experimenta en tu imaginación la acción que implique su cumplimiento. Repite este acto una y otra vez hasta que tenga la viveza y la sensación de realidad.

O bien, condensa tu deseo en una simple frase que implique su cumplimiento tal como: "¡Gracias, Padre!", "¿¡No es maravilloso!?" o "¡Está terminado!" Repite esa frase condensada o acción en tu imaginación una y otra vez. Entonces, o te despertarás de ese estado o te deslizarás a las profundidades [del estado de sueño]. No importa, pues el acto está hecho cuando lo aceptas completamente como estando terminado en ese apacible estado de adormecimiento.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

domingo, 18 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #21

Pregunta 21: ¿Qué pasa con un niño que muere al nacer?

Respuesta de Neville: El niño que nace vive para siempre, ya que nada muere.

Puede parecer que el niño que muere al nacer no tiene teclado de la experiencia humana pero, como un poeta dijo una vez: "Él dibujó un círculo que me dejó fuera, Incrédulo (["Hereje", en el orginal]), canalla (["rebelde", en el original]), algo de que mofarse. ¡Pero el Amor y yo tuvimos el ingenio para ganar! Dibujamos un círculo que a él lo encerró dentro." ([Edwin Markham, "Burlado"])

El ser amado tiene acceso a las experiencias sensoriales del amante. Dios es amor, por lo que en última instancia cada uno tiene un instrumento, el teclado en el que están las impresiones sensoriales de todos los hombres.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

sábado, 17 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #20

Pregunta 20: ¿Qué sería para ti una vida plena?

Respuesta de Neville: Una variedad de experiencias. Cuanto más variadas sean, más rica es tu vida. Al morir, funcionas en un mundo dimensional más grande, y juegas tu parte en un teclado compuesto por toda una vida de experiencias humanas. Por lo tanto, cuanto más variadas tus experiencias, más fino es tu instrumento y más rica es tu vida.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

viernes, 16 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #19

Pregunta 19: ¿Por qué algunos de nosotros mueren jóvenes?

Respuesta de Neville: Nuestras vidas no son, en retrospectiva, medidas por los años sino por el contenido de esos años.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

jueves, 15 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #18

Pregunta 18: Supongamos que mis deseos no pueden materializarse por un periodo de tiempo de seis meses a un año. ¿Debo esperar para imaginarlos?

Respuesta de Neville: Cuando el deseo está sobre ti, ese es el momento de aceptar tu deseo en su plenitud.

Tal vez haya razones por las que el impulso te es dado en este momento. Tu ser tridimensional puede pensar que no puede ser ahora, pero tu mente de la cuarta dimensión sabe que ya es, por lo que el deseo debería ser aceptado por ti como un hecho físico ahora.

Supongamos que quieres construir una casa. El impulso de tenerla es ahora, pero les va a llevar tiempo a los árboles crecer y al carpintero construirla. Aunque el impulso parece grande, no esperes para ajustarte a él. Reclama la posesión ahora y deja que se objetifique a su propia y extraña manera. No digas que tomará seis meses o un año. En el momento en que el deseo viene sobre ti, ¡asume que ya es un hecho! Tú y sólo tú le has dado a tu deseo un intervalo de tiempo y el tiempo es relativo cuando se trata de este mundo. No esperes que algo vaya a pasar, acéptalo ahora como si ya fuera y ve qué sucede.

Cuando tienes un deseo, tu yo profundo, a quien los hombres llaman Dios, está hablando. Él te impulsa a ti, a través del lenguaje del deseo, a aceptar eso que no es [una realidad física] para que lo sea. El deseo es simplemente Su comunión contigo, diciéndote que tu deseo es tuyo ¡ahora! Tu aceptación de este hecho queda demostrada por tu completa adaptación a él como si fuera verdadero.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

miércoles, 14 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #17

Pregunta 17: ¿Es el amor producto de tu propia conciencia?

Respuesta de Neville: Todas las cosas existen en tu conciencia, ya se trate de amor o de odio. Nada viene de fuera.

Las colinas que buscas por ayuda son las de una cordillera interna. Tus sentimientos de amor, odio o indiferencia, todos brotan desde tu propia conciencia. Tú eres infinitamente mayor de lo que jamás podrías concebir ser. Nunca en la eternidad alcanzarás a tu yo definitivo. Eso es como de maravilloso eres.

El amor no es un producto de ti, tú eres amor, porque eso es lo que Dios es y el nombre de Dios es Yo Soy, el mismo nombre con el que te llamas antes de hacer la reclamación en cuanto al estado en el que ahora estás.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

martes, 13 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #16

Pregunta 16: Creía que si profundizabas demasiado en el estado de adormecimiento habría una falta de sensibilidad.

Respuesta de Neville: Cuando hablo de sentimiento, no me refiero a emoción, sino a la aceptación del hecho de que el deseo se ha cumplido. Sintiéndote apreciativo, satisfecho o agradecido es fácil decir: "¡Gracias!", "¡¿No es maravilloso?!" o "¡Está terminado!" Cuando alcanzas el estado de agradecimiento, puedes o despertar sabiendo que ya está hecho, o quedarte dormido con el sentimiento del deseo cumplido.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

lunes, 12 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #15

Pregunta 15: ¿Mi marido y yo deberíamos trabajar en el mismo proyecto o en proyectos separados?

Respuesta de Neville: Eso depende enteramente de vosotros. Mi mujer y yo tenemos distintos intereses, sin embargo tenemos mucho en común. ¿Recuerdas la historia que conté de nuestro regreso a los Estados Unidos esta primavera? Sentí que era mi deber, como esposo, obtener pasaje de regreso a América, por lo que me asigné eso a mí. Creo que hay ciertas cosas que pertenecen a la parte del contrato de mi esposa, tales como mantener nuestro hogar limpio y bonito, y encontrar el colegio apropiado para nuestra hija, así que ella se ocupa de eso.*

Muy a menudo, mi mujer me pide que imagine para ella, como si tuviera más fe en mi capacidad de hacerlo que en la suya propia. Eso me halaga, porque todo hombre digno de ese nombre quiere sentir que su familia tiene fe en él. Pero no veo nada malo en la comunión entre dos personas que se aman.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

*Nota de Manu LDA: Pueden sonar algo machistas estas palabras a día de hoy, pero estamos hablando de la sociedad americana de los años 40.

Preguntas y respuestas #14

Pregunta 14: Mi esposo y yo estamos tomando la clase juntos. ¿Debemos hablar de nuestros deseos el uno con el otro?

Respuesta de Neville: Hay dos dichos espirituales que impregnan la Biblia. Uno es: "Ve y no se lo digas a nadie." Y el otro: "Os lo he dicho antes de que suceda, para que cuando suceda creáis." Se necesita audacia espiritual para decirle a otro que su deseo está cumplido antes de que sea visto en el exterior. Si no tienes esa clase de audacia, entonces es mejor que te mantengas callada.

Yo personalmente disfruto contándole mis planes a mi esposa, ya que ambos obtenemos una gran emoción cuando se hacen realidad. La primera persona a la que un hombre desea demostrar esta ley es a su esposa. Se dice que Mahoma es eternamente grande porque su primera discípula fue su esposa.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

domingo, 11 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #13

Pregunta 13: ¿Puede una persona sin educación educarse a sí misma al asumir el sentimiento de estar educada?

Respuesta de Neville: Sí. A un interés despertado, se le otorga información por todas partes. Debes desear sinceramente estar bien educado. El deseo de estar bien documentado, seguido por la asunción de que lo estás, te hace selectivo en tus lecturas. A medida que avanzas en tu educación, automáticamente te vuelves más selectivo, más discriminatorio en todo lo que haces.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

sábado, 10 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #12

Pregunta 12: ¿Por qué alguien que trabaja duro con la metafísica parece andar siempre en escasez?

Respuesta de Neville: Porque en realidad no ha aplicado la metafísica. No estoy hablando de un enfoque soso e indeciso hacia la vida, sino de una aplicación diaria de la ley de la conciencia. Cuando te apropias de tu bien, no hay necesidad de un hombre, o estado, que actúe como un medio por el cual tu bien llegará.

Viviendo en un mundo de hombres, el dinero es necesario en mi vida diaria. Si te invito a almorzar mañana, debo pagar la cuenta. Cuando dejo el hotel, tengo que pagar la factura. Para poder tomar el tren de regreso a Nueva York, mi billete debe ser pagado. Necesito dinero y tiene que estar ahí. No voy a decir: "Dios lo sabe mejor, y Él sabe que necesito dinero."

Más bien, ¡me apropiaré del dinero [en mi imaginación] como si lo tuviera!

¡Debemos vivir con valentía! Debemos ir por la vida como si poseyéramos lo que queremos poseer. No pienses que porque ayudaste a otro, alguien fuera de ti mismo vio tus buenas obras y te dará algo para aliviar tu carga. No hay nadie que lo haga por ti. Tú, tú mismo, debes ir valientemente hacia la apropiación de lo que tu Padre ya te ha dado.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

Preguntas y respuestas #11

Pregunta 11: ¿Esta capacidad de cambiar el futuro no niega que la creación está terminada?

Respuesta de Neville: No. Tú, al cambiar el concepto de ti mismo, cambias tu relación con las cosas. Si reordenas las palabras de una obra de teatro para escribir una distinta, no has creado nuevas palabras, sino que simplemente tuviste la alegría de reordenarlas. Tu concepto de ti determina el orden de los eventos que te encuentres. Están en la fundación del mundo, pero su orden no está acordado.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

viernes, 9 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #10

Pregunta 10: ¿El pensamiento de que la creación está finalizada no le roba a uno su iniciativa [para crear]?

Respuesta de Neville: Si observas un evento antes de que ocurra, entonces el evento que se produzca debe estar predeterminado desde el punto de vista de estar despierto en este mundo tridimensional. Sin embargo, no tienes por qué encontrar lo que observas.

Puedes, al cambiar el concepto de ti mismo, interferir con tu futuro y moldearlo en armonía con tu concepto cambiado de ti.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

Preguntas y respuestas #9

Pregunta 9: ¿No hay una ley que dice que no podemos obtener algo por nada? ¿No tenemos que ganarnos lo que deseamos?

Respuesta de Neville: ¡La creación está terminada! Es de buen agrado para vuestro Padre daros el reino.

La parábola del hijo pródigo es tu respuesta. A pesar del despilfarro del hombre, cuando recobra el sentido y recuerda quién es, él se alimenta del becerro cebado de la abundancia y lleva puestos la túnica y el anillo de autoridad. No hay nada que ganar. La creación fue acabada en la fundación del mundo. Tú, como hombre, eres Dios hecho visible con el propósito de exteriorizar lo que es, no lo que va a ser. No pienses que te tienes que ganar tu salvación con el sudor de tu frente. No son cuatro meses hasta la cosecha, los campos ya están blancos, simplemente empuja la hoz.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

jueves, 8 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #8

Pregunta 8: Cuando tienes asumido tu deseo, ¿mantienes en la mente la presencia constante de este [yo] mayor protegiendo y concediéndote tu asunción?

Respuesta de Neville: La aceptación del final proporcionará los medios [para su cumplimiento]. Asume el sentimiento de tu deseo cumplido y tu yo dimensionalmente mayor determinará los medios. Cuando te apropias de un estado como si lo tuvieras, la actividad del día desviará tu mente de todos los pensamientos ansiosos de modo que no busques señales. No tienes que llevar contigo el sentimiento de que alguna presencia lo va a hacer por ti, sino que sabes que ya está hecho. Sabiendo que ya es un hecho, camina como si lo fuera, y las cosas sucederán para que así sea. No tienes que preocuparte de que alguna presencia haga algo por ti. Tu yo más profundo y dimensionalmente mayor ya lo ha hecho. Lo único que haces es moverte al lugar donde lo encuentras.

Recuerda la historia del hombre que dejó al maestro y de camino a su casa se encontró con su criado que le dijo: "Tu hijo vive." Y cuando le preguntó a qué hora sucedió, el criado respondió: "A la séptima hora." A la misma hora que él asumió su deseo fue hecho por él, pues fue a la séptima hora que el maestro dijo: "Tu hijo vive."

Tu deseo ya está concedido. Camina como si así fuera y, aunque el tiempo pasa despacio en esta dimensión de tu ser, no obstante te traerá la confirmación de tu asunción. Sin embargo, te pido que no seas impaciente. Si hay una cosa de la que realmente tengas necesidad, esa es la paciencia.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

miércoles, 7 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #7

Pregunta 7: He sido enseñado a no pedir por cosas terrenales, sólo para el crecimiento espiritual, pero dinero y cosas son lo que necesito.

Respuesta de Neville: Debes ser honesto contigo mismo. A lo largo de las Escrituras se hace la pregunta: "¿Qué quieres de mí?"

Algunos querían ver, otros comer, y otros querían ser enderezados [llevados al camino de la rectitud], o "Que mi hijo viva."

Tu yo dimensionalmente mayor te habla a través del lenguaje del deseo. No te engañes. Sabiendo lo que quieres, afirma que ya lo tienes, pues es de buen agrado para tu Padre dártelo, y recuerda que tienes lo que deseas.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

martes, 6 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #6

Pregunta 6: ¿Con qué frecuencia debo realizar el acto imaginario? ¿Por unos días o por varias semanas?

Respuesta de Neville: En el Libro del Génesis, se cuenta la historia de Jacob luchando con un ángel. Esta historia nos da la clave que estamos buscando: que cuando se alcanza la satisfacción, la impotencia le sigue.

Cuando el sentimiento de realidad es tuyo, por el momento al menos, eres mentalmente impotente.

El deseo de repetir el acto de orar se pierde después de haber sido reemplazado por el sentimiento de logro. No puedes persistir en querer lo que ya tienes. Si asumes que eres [o tienes] lo que deseas ser [o tener] hasta el punto del éxtasis, ya no lo quieres. Tu acto imaginario es tanto un acto creativo como uno físico en donde un hombre se detiene, se encoge y es bendecido, pues así como el hombre crea a su propia semejanza, así también lo hace su acto imaginario transformándose en la semejanza de su asunción.

Sin embargo, si no alcanzas el punto de satisfacción, repite la acción una y otra vez hasta que sientas como que la tocaste y la virtud salió de ti.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

lunes, 5 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #5

Pregunta 5: ¿Es posible imaginar varias cosas al mismo tiempo, o debería limitar mi imaginación a un solo deseo?

Respuesta de Neville: Personalmente, me gusta limitar mi acto imaginario a un solo pensamiento, pero eso no significa que me dentendré ahí. A lo largo del día, puedo imaginar muchas cosas, pero en lugar de imaginar un montón de pequeñas cosas, yo sugeriría que imagines algo tan grande, que incluyera todas las cosas pequeñas. En vez de imaginar riqueza, salud y amigos, imagínate estando extasiado.

No podrías estar extasiado y dolorido [a la vez]. No podrías estar extasiado y amenazado por un aviso de desahucio [al mismo tiempo]. No podrías estar extasiado si no estuvieras gozando de la plenitud de la amistad y el amor.

¿Cuál sería el sentimiento si estuvieras extasiado sin saber lo que sucedió para estarlo? Reduce la idea del éxtasis a la sola sensación: "¿¡No es maravilloso!?"

No le permitas a la mente consciente, a la mente razonadora, preguntar por qué, ya que, si lo hace, comenzará a buscar por causas visibles y, entonces, la sensación se perderá. Más bien, repite una y otra vez: "¿¡No es maravilloso!?"

Suspende el juicio sobre lo que es maravilloso. Captura la sola sensación de estar maravillado y las cosas sucederán para dar testimonio de la verdad de esta sensación. Y te prometo, que incluirá todas las cosas pequeñas.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

domingo, 4 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #4

Pregunta 4: ¿Cómo imagino audiencias más grandes para mis conferencias?

Respuesta de Neville: Puedo responderte mejor compartiendo la técnica utilizada por un maestro muy capacitado que conozco. Cuando este hombre llegó por primera vez a este país, comenzó a hablar en una sala pequeña en la ciudad de Nueva York. Aunque sólo 50 o 60 personas asistían a su reunión matinal de los domingos, y se sentaban en frente, este maestro se situaba en el podio e imaginaba a un público amplio. Entonces, él le decía al espacio vacío: "¿Pueden oírme allá atrás?"

Hoy en día, este hombre le habla a aproximadamente 2.500 personas en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, cada domingo por la mañana y los miércoles por la noche. Él quería hablarle a las multitudes. No era modesto. No trató de engañarse a sí mismo, sino que construyó una multitud en su conciencia, y las multitudes acudieron. Permanece de pie ante una gran audiencia. Háblale a esta audiencia en tu imaginación. Siente que estás en ese escenario y tu sentimiento proporcionará los medios [para que se haga realidad].



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

sábado, 3 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #3

Pregunta 3: ¿Qué debo hacer para inspirar pensamientos creativos como los que se necesitan para escribir?

Respuesta de Neville: ¿Qué debes hacer? Asume que la historia ya ha sido escrita y aceptada por una gran editorial. Reduce la idea de ser un escritor a la sensación de satisfacción.

Repite la frase: "¿¡No es maravilloso!?" o "¡Gracias, gracias, gracias!", una y otra vez, hasta que te sientas exitoso. O, imagina a un amigo felicitándote. Hay innumerables maneras de suponer el éxito, pero siempre enfócate en el final. Tu aceptación del final lo hará realidad. No pienses en ponerte en el estado de ánimo para escribir, sino vive y actúa como si ya fueses el autor que deseas ser. Asume que tienes el talento para la escritura. Piensa en el arquetipo [ideal] que quieres mostrar en el exterior. Si escribes un libro y nadie está dispuesto a comprarlo, no hay satisfacción. Actúa como si la gente estuviese hambrienta por tu trabajo. Vive como si no pudieras producir historias o libros con la suficiente rapidez para satisfacer la demanda. Persiste en esta asunción y todo lo necesario para alcanzar tu meta rapidamente florecerá y tú lo expresarás.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

viernes, 2 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #2

Pregunta 2: Me gustaría casarme, pero no he encontrado al hombre adecuado. ¿Cómo imagino un marido?

Respuesta de Neville: Enamorarse eternamente de los ideales, es el estado ideal lo que captura a la mente. No limites la condición del matrimonio a un cierto tipo de hombre, sino a una vida plena, rica y desbordante. Deseas experimentar la felicidad del matrimonio. No modifiques tu sueño, sino auméntalo haciéndolo más encantador. Luego condensa tu deseo en una sola sensación o acto que implique su cumplimiento.

En el mundo occidental, la mujer lleva un anillo de bodas en el dedo anular de su mano izquierda.

La maternidad no implica necesariamente el matrimonio, las relaciones íntimas tampoco, pero un anillo de bodas sí.

Relájate en un sillón cómodo, o acuéstate boca arriba e induce un estado similar al sueño.

Luego asume el sentimiento de estar casada. Imagina un anillo de bodas en tu dedo. Tócalo. Gíralo en tu dedo. Pásalo por encima del nudillo. Mantén la acción hasta que el anillo tenga la distinción y la sensación de realidad. Piérdete tanto en la sensación del anillo en tu dedo que, cuando abras los ojos, te sorprenderás de que no está allí.

Si eres un hombre que no lleva un anillo, podrías asumir una mayor responsabilidad. ¿Cómo te sentirías si tuvieras una esposa a la que cuidar? Asume el sentimiento de ser un hombre felizmente casado ahora.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA

jueves, 1 de julio de 2010

Preguntas y respuestas #1

Pregunta 1: ¿Cuál es el significado de la insignia de las cubiertas de tus libros?

Respuesta de Neville: Es un ojo impuesto sobre un corazón que, a su vez, está impuesto sobre un árbol cargado de fruta, lo que significa que aquello de lo que eres consciente, y aceptas como verdadero, es lo que vas a realizar. Como un hombre piensa en su corazón, así es él.



Tomado de "1948 Lessons Series with Questions and Answers" by Neville
Traducido por Manu LDA